Real Betis

Las aristas por Guido Rodríguez

Guido Rodríguez festeja un gol con América.

Guido Rodríguez festeja un gol con América. / Miguel Sierra / Efe

El Betis quiere cerrar ya el fichaje de Guido Rodríguez. La presencia de emisarios béticos, Federico Martínez Feria y Alexis Trujillo, en tierras mexicanas ha sido el intento de acelerar una operación que hoy vivirá un nuevo capítulo y que desde el club verdiblanco se confía en que sea el definitivo. Eso sí, la complejidad de la oferta verdiblanca, con una cantidad fija a pagar y otra serie de variables futuras provocaron que tras el encuentro de ayer, América no diera todavía luz verde a la operación.

En el club verdiblanco se mantiene la confianza tras el acuerdo alcanzado con el jugador, que ya le dejó claro a América que no renovará su contrato que finaliza el próximo 30 de junio. De hecho, Guido le transmitió al club mexicano que no deseaba incorporarse al trabajo y sí iniciar una nueva aventura en Europa, de ahí que los dirigentes del América aceptasen sentarse con el Betis para negociar el traspaso. 

Ni la filtración llegada desde México del interés de otros clubes en el centrocampista, se habló primero del Celta y ahora del Mónaco, ha alterado los planes del Betis, que ha presentado su oferta y ahora negocia esas condiciones de pago que podrían llevar el traspaso más cerca de las cantidades solicitadas inicialmente por el América.

El conjunto méxicano solicitó unos nueve millones de euros -diez millones de dólares al cambio actual- por el argentino, una cantidad a la que el Betis no está dispuesto a llegar en este momento. De hecho, la oferta verdiblanca no alcanza ni la mitad de esa cifra, ya que los verdiblancos partirían de un fijo de unos cuatro millones de euros, que se irían incrementando con una serie de variables.

Así, el Betis se haría con un porcentaje del jugador en este momento -se negocia entre un 70% y un 80%- y adquiriría unos compromisos para seguir comprando parte del porcentaje restante en el futuro con unas cantidades ya pactadas, o bien América se llevaría esa cantidad de un traspaso futuro. Además, tanto pot el rendimiento del centrocampista como por los objetivos que el Betis vaya consiguiendo también se establecerían una serie de pluses e incluso si el club verdiblanco se clasificase para la Liga de Campeones también estaría obligado a pagar más dinero. Con esta fórmula, el club verdiblanco se acerca a esos nueve millones de euros que solicita América, aunque la complejidad de los porcentajes y las variables han provocado ese retardo en la negociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios