Betis

Rubi: "No tuvimos un plan B; no siempre es jugar al pie"

  • El técnico lamenta la mala puesta en escena del equipo en el derbi y la incapacidad para reaccionar

El entrenador del Betis, Rubi, durante un entrenamiento.

El entrenador del Betis, Rubi, durante un entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

Tras la decepción del derbi, el entrenador del Betis, Rubi, ha comparecido en la conferencia de prensa previa al duelo con el Granada, en la que ha reconocido tanto la mala lectura del partido de su equipo como la inferioridad física con respecto al rival. "No tuvimos un plan B, no siempre es jugar al pie", ha lamentado el técnico catalán.

Con respecto a su futuro, el técnico se siente igual de cuestionado que durante el resto de la temporada cuando no han llegado los resultados, aunque también se ha mostrado convencido de que el equipo reaccionará mañana. "Estoy convencido de que vamos a sacar el partido", ha indicado Rubi.

Llegar a los 50 puntos

"Sigo pensando que es posible, venimos de una decepción muy grande, pero sigo convencido de que los podemos conseguir y más puntos. Quedan 30, hay que hacer 17, hemos pasado un tramo de calendario durísimo. Ser posible, es posible"

Aspecto físico

"Hubo una diferencia importante, si miras los números, el Sevilla es de los que más corre de la liga. Nosotros estuvimos por encima de la media, pero por debajo de ellos. Sacamos a los mejores físicamente menos uno, que no pudo acabar el partido. Del último mes, sólo hemos tenido malas vibraciones o sensaciones en el partido del jueves. Incluso el viernes y el sábado, la gente está en buenas sensaciones, no lo demostramos ni por asomo, desde luego"

Qué le falta al Betis

"Te hablo del jueves, para mí es muy claro, el equipo no tuvo la inteligencia adecuada para contrarrestar a un rival que te presionaba. Nosotros jugamos en corto, sin ser verticales. Nos faltó inteligencia. En casa lo hacemos, supera esa presión y generas dudas al rival. No fumos capaces de cambiar nuestro plan, ellos son un equipo muy fuerte físicamente, no tuvimos un plan B".

Mensaje de los dirigentes

"He hablado con ellos como cada semana, me han mostrado su disgusto, yo también lo estoy. No supimos jugar el partido, más que otra cosa. Sabemos que es muy buen rival, no fuimos capaces de cambiar el plan, nos metimos en problemas uno detrás de otro y no se los generamos a ellos. Además de la superioridad del rival, nunca he estado en un equipo que le piten penaltis con tanta facilidad. Quedaban cambios por hacer... es un cómputo de muchas cosas".

Engancharse a la zona alta

"Sabemos que estamos ante las últimas oportunidades hay que encadenar y ganar este partido para tener alguna oportunidad. En el momento que se produzca una situación diferente, el jugador que se desconecte jugará otra temporada. Al equipo hay que dejarlo lo más arriba posible y acabando con buenas sensaciones".

Impresión de bajo nivel físico

"Si coges el partido del otro día, te digo que sí, pero corrimos más que la media de cada partido. Los números no indican la sensación que nos llevamos todos. Seguramente el lunes la opinión sea diferente, cada partido es una historia. Lo mismo mañana te llevas una sensación positiva, creo que tiene que ser así. Si no, tendremos que reconocer que hemos fallado en algo. Tenemos que dar otro tono mañana, en temas de velocidad más que de resistencia".

Decepción

"Fue muy grande, hay días que te puede pillar viéndolas venir, pero eso no es así. Era un derbi, ninguna persona que estaba en esa vestuario pensaba que íbamos a dar el nivel del otro día. Estábamos muy enchufados y activados, te ofuscas cuando no salen las cosas".

Ultimátum

"No tengo ninguna señal de dentro que sea así, sé que cada partido es importante ganar, si no estás cuestionado. Parece que todo lo que pasó el jueves es responsabilidad mía. Forma parte de mi trabajo, no tengo la sensación diferente a otras semanas. Estoy convencido de que vamos a sacar el partido".

Estado plantilla

"A niveles de velocidad y chispa no lo ofreció, no interpretó bien el juego. Tello y Borja están rápidos, si no buscas los espacios no los ves. A distancia, no solemos tener números altos, pero estuvimos en la media. No podemos manifestar claramente qué jugadores tienen problemas o molestias, de los cuatro casos, hay algunos que no llegaban bien al partido. Son jugadores importantes, no está en el banquillo por capricho. Puse uno y lo tuve que cambiar".

Alambre

"Mis jugadores no notan nada, que me vean intranquilos, tratar de hacer, no vean un entrenador que pierda el norte. Nos fuimos con buenas sensaciones el día del Madrid, que el entrenador pase de valer a no valer nada, que otros lo piensen...".

Cambios

"Insistimos en cosas que tendríamos que haber hecho en la primera parte, la realidad es que la jugada de Guido, que le hacen falta, acaba en esos saques de esquina seguidos y ese penalti. Ahí se nos fue. Para mí el equipo había empezado mejor que en la primera parte, Nos tenemos que dar cuenta que no es siempre jugar al pie, a veces nos cuesta, aunque los entrenamos. Cuando un rival te presiona tan bien, no te queda otra que buscar la espalda En la segunda parte estaba convencido que el equipo lo iba a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios