Real Betis

Sergio González: "El Betis tiene recursos ilimitados en el plano ofensivo"

Sergio González, en un partido con el Valladolid. Sergio González, en un partido con el Valladolid.

Sergio González, en un partido con el Valladolid. / Antonio Cotrim / Efe

El técnico del Valladolid, Sergio González, ha hablado este viernes en sala de prensa sobre la baja del portero Jordi Masip, que ha dado positivo por coronavirus y no podrá jugar el domingo ante el Betis. Será sustituido por el recién incorporado esta temporada Roberto Jiménez.

"La baja de Masip es muy importante para nosotros, porque es un jugador capital y determinante, pero tenemos la tranquilidad de que contamos con Roberto, que ha venido muy motivado, que tiene grandes prestaciones, y que ahora tendrá la oportunidad de estar en la partida", detalló el técnico catalán.

Respecto al Betis, Sergio González indicó que le ha visto ante el Alavés, "con un 4-2-3-1 que Pellegrini alternó" y advirtió de que cuenta con "prestaciones altas, laterales con mucho recorrido, futbolistas por encima de la media, con recursos ilimitados en el plano ofensivo, dos pivotes bien anclados, y con un orden defensivo".

Para contrarrestar estas virtudes, Sergio considera fundamental que su equipo juegue "con descaro, saber leer el partido, aguantar sus puntos fuertes y contrarrestarlos, tratando de hacer un buen partido para salir con la misma sonrisa que en los partidos de las anteriores temporadas".

La indefinición de horarios para este choque, finalmente, no ha perjudicado al conjunto blanquivioleta, puesto que, tal y como ha reconocido su entrenador "se había planteado la semana con la opción de jugar el domingo", con lo que han "tenido suerte".

En cuanto al sistema táctico que piensa emplear, Sergio ha aclarado que "es difícil pensar a largo plazo" y por ello sigue yendo "partido a partido", aunque tiene "dos estructuras compatibles" y dos alternativas que "se pueden exprimir" y a las que se podría añadir una tercera, con una línea defensiva de cinco jugadores.

Sergio dijo que con el 4-2-3-1 los extremos tienen más participación con esos medias puntas, mientras que con dos puntas, se necesita un banda que se acerque más a los pivotes para que generen fútbol, pero lo importante es "no frenarse", y por ello considera que "está bien" poder tener dos sistemas preferenciales, más otra opción añadida. No obstante, es consciente de que, ante el Betis, no va a poder jugar todo el partido con esa línea defensiva más adelantada, sino que "habrá que intercambiar situaciones", ya que "si suben sus laterales, habrá que estar más cercanos a lo que se estaba antes", y prestar mucha atención a los pases que filtra Claudio Bravo, siendo aun así "atrevidos en la presión arriba", analizó.

Cuestionado por la utilización de drones para grabar los entrenamientos del equipo, Sergio González ha comentado que "se trata de una herramienta más, que permite dar una visión distinta y más acertada del juego" pero "sin perder la perspectiva que da la vista y el olfato sobre el césped".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios