Estadística

El Betis acumula catorce años y ocho visitas sin ganar en Villarreal

Capi celebra su gol al Villarreal en el último triunfo verdiblanco en El Madrigal.

Capi celebra su gol al Villarreal en el último triunfo verdiblanco en El Madrigal. / Diego Touson / Efe

El Betis, que el domingo visita al Villarreal, no conoce la victoria en tierras castellonenses desde 2007, cuando se impuso por la mínima con gol de Capi, y ha cosechado desde entonces en El Madrigal dos empates y seis derrotas, las cuatro últimas de forma consecutiva.

En toda la pasada década, el Betis sólo puntuó dos veces en el campo del Villarreal, sendos empates en las temporadas 2013-14 (1-1, con goles del local Bruno Soriano y del visitante Rubén Castro) y 15-16 (0-0). Así, los béticos han caído en sus cuatro últimas visitas al Villarreal, la última con un rotundo 5-1 la temporada pasada, cuando Toko Ekambi adelantó a los amarillos, empató Emerson al inicio de la segunda parte, pero se dispararon los locales en los minutos finales con goles de Cazorla, de nuevo Ekambi, Gerard Moreno y Chukwueze.

Hasta su victoria de 2007, el Betis dominaba con claridad el balance de sus visitas al Villarreal, ya que había ganado siete veces en doce partidos y, en todo el siglo pasado, sólo perdió en la edición 1993-94 de Segunda, un 2-1 con goles levantinos de Eres y Javi y tanto visitante de Ekström.

En total, estos dos contendientes se han medido veinte veces en Villarreal con un bagaje de nueve victorias locales (45%), cuatro empates (20%) y siete triunfos béticos (35%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios