A vueltas con William Carvalho
Mercado | Betis
El medio centro del Betis continúa siendo objetivo del Benfica ante el fuerte deseo de su técnico, Jorge Jesús, pero activa un plan B ante las altas cifras de la operación
Alarma William Carvalho, baja para varias semanas
El Betis tiene necesidad de liquidez y con la apertura en breve del mercado invernal los movimientos en torno a posibles salidas de jugadores están muy vigentes. Y uno sobre los que más está habiendo es William Carvalho, uno de los objetivos del Benfica de cara a la segunda parte de la temporada.
El cuadro lisboeta ya mostró un interés importante el pasado verano y ahora, ante la insistencia, de nuevo, de su entrenador, Jorge Jesús, ha vuelto a la carga a por el centrocampista verdiblanco. No obstante, las posturas entre los clubes no están cerca y los benfiquistas, como apuntó ayer el diario luso Record, tienen un plan B, que es Willian Arao.
La postura del Benfica, según ha podido conocer este diario, pasa en primer lugar por lograr una préstamo hasta final de temporada, en unas determinadas condiciones, por William Carvalho, por el que el Betis, en caso de venta, pretende recuperar, como mínimo, la inversión realizada al Sporting de Portugal en verano de 2018: 16 millones de euros más cuatro en variables por el 75 % del pase, siendo el otro 25 % restante del cuadro sportinguista, aunque todo también dentro de diferentes aristas. Así, el Benfica no pretende realizar en principio un importante desembolso, aunque la insistencia de Jorge Jesús en Carvalho sigue siendo muy importante y nada está descartado en cuanto al posible futuro rojiblanco del jugador heliopolitano.
El actual técnico del cuadro de las Águilas tiene a William Carvalho en una alta estima futbolística, pues ambos coincidieron tres temporadas en el Sporting de Portugal. Jorge Jesús dirigió al cuadro del José Alvalade desde el curso 2015-16 hasta el 2017-18, cuando firmó por el Al Hilal de Arabia Saudí, y en esas tres campañas le sacó un rendimiento muy alto a Carvalho, que en verano de 2018, al igual que el hasta por entonces su entrenador, cambió de aires firmando por el Betis.
El medio centro luso fue pieza fundamental en el centro del campo del Sporting de Jorge Jesús y la sintonía entre técnico y futbolista fue siempre extraordinaria, de ahí que ahora el inquilino del banquillo del Benfica se haya fijado, desde su vuelta al equipo benfiquista el pasado mes de agosto, tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo brasileño, en el futbolista del Betis. Pero ante la imposibilidad, de momento, de un acuerdo entre benfiquistas y verdiblancos, en cuanto a cifras de la operación, Jorge Jesús ha puesto encima de la mesa de los rectores de su actual club el nombre de William Arao.
El preparador portugués quedó encantado de Arao en su estancia en el conjunto de Río de Janeiro, siendo pieza clave en su esquema de juego a la hora de realizar las funciones de un 6, aunque su versatilidad también lo hace adaptarse a jugar de 8. Su capacidad física es muy buena, aunque técnicamente está por debajo de William Carvalho, con más llegada y más poderío. Por ello, Arao se ha convertido en una alternativa al luso, sin obviar también esa postura del Benfica de no hacer una fortísima inversión, pues el brasileño está valorado en el mercado en 5 millones de euros (según el portal transfermarkt.es) y el actual centrocampista del Betis, en 20.
A la espera de ver cómo va evolucionando el futuro de William Carvalho, si el Benfica va de verdad a por él o definitivamente apuesta por Willian Arao, el jugador heliopolitano sigue recuperándose de la rotura muscular en el abductor por la que tuvo que ser sustituido ante el Granada y por la que estará alejado de los terrenos de juego varias semanas.
Esta campaña, Manuel Pellegrini está contando con Carvalho, que lleva disputados 14 partidos (909 minutos y dos goles) en Liga, con el objetivo de recuperar su mejor versión, cosa que se vio en su primer año en Heliópolis, mostrándose algo más irregular, y con una lesión importante en la espalda el pasado curso que lo obligó a pasar por el quirófano. Ahora, su futuro, es una incógnita y su nombre está candente en el mercado con el Benfica al acecho.
También te puede interesar
Lo último