Betis

La ambición de Pellegrini

  • El técnico quiere un Betis que juegue de tú a tú ante el actual campeón de Liga

  • "Queremos ser competitivos ante cualquier rival", señala

Manuel Pellegrini dialoga con Antonio Cordón.

Manuel Pellegrini dialoga con Antonio Cordón. / Antonio Pizarro

Sin rodeos pero con tranquilidad. Así se expresa Manuel Pellegrini en la sala de prensa y también en el vestuario y el técnico quiso enviar un mensaje de ambición antes del duelo entre el Betis y el Real Madrid. "Queremos ser competitivos ante cualquier rival", señaló el chileno, que confía en que su equipo mantenga las señas de identidad exhibidas en este inicio liguero.

"Es un partido en casa e independientemente del rival debemos tener una mentalidad ganadora y ambiciosa para seguir en los primeros lugares de la tabla. Queremos ser muy competitivos ante cualquier rival. Ya veremos mañana qué somos capaces de hacer. Sabemos que el Real Madrid tiene jugadores muy precisos. Mañana vamos a intentar ser un equipo que vaya a buscar el partido desde el comienzo", señaló Pellegrini, que también se mostró satisfecho con la intensidad con la se emplean sus futbolistas: "No es nuestra actitud ni nuestra intención hacer faltas, pero si juegas con intensidad se cometen más. El equipo lo ha entendido así, pero no somos de cortar el juego del rival, nos dedicamos a jugar. La distancia entre las filas deben ser las adecuadas. Ojalá podamos reducir la importante cantidad de goles".

En un partido de tanta expectación se espera la presencia de Fekir y así también lo consideró el técnico bético. "Todo el mundo ha visto su capacidad y potencia física, está llamado a marcar diferencias. Le gusta involucrarse en el juego. Su mejor rendimiento en partidos de importancia es fundamental. Entre él y Canales producen la parte ofensiva mayoritariamente. Esperamos verlo en su mejor versión", indicó el entrenador, que confía en que se vea un buen espectáculo: "Que el Madrid haya empatado a cero no quiere decir que no vaya a ser un equipo goleador. Terminó ganando la Liga con una diferencia importante. Sólo ha jugado un partido. Mañana somos dos equipos que juegan, que son creativos y ojalá para toda la gente se vea un gran partido".

Sobre la capacidad realizadora de su equipo, Pellegrini tampoco tiene dudas. "Tenemos tres delanteros centros, alguno deberá tener la capacidad y el rendimiento para hacer los goles. Es una posición cubierta con un rendimiento normal, no tengo ningún temor", comentó el técnico, que también elogió a Zidane: "Como jugador y como técnico ha sido brillante, no es fácil entrenar al Madrid y ganar tres Champions. Tuvo la personalidad para irse y volvió en un momento complicado y ganó la Liga. Ha dado muestras de lo que es capaz de hacer, está entre los mejores técnicos del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios