Betis

El Betis apunta a Josep Martínez

  • El club verdiblanco continúa tanteando a porteros con proyección para sustituir a Pau López

Josep Martínez, en una rueda de prensa.

Josep Martínez, en una rueda de prensa. / UD Las Palmas

Aunque las prioridades pasan por Álex Moreno y Borja Iglesias, en el Betis también se trabaja para fichar al sustituto de Pau López. No se quiere tomar a la ligera esa decisión y, como expuso el propio Rubi, el club verdiblanco trabaja en diferentes perfiles. Dentro de los jóvenes con proyección que se vienen sondeando, los técnicos han contactado con Josep Martínez, el meta de la Unión Deportiva Las Palmas al que Pepe Mel colocó como titular en la recta final del pasado campeonato en Segunda.

La opción de este joven portero valenciano, de 191 centímetros e internacional en las categorías inferiores de la selección española, se sumaría a las de Antonio Sivera, una alternativa difícil por el precio que exigen Alavés y Valencia, y Dani Martín, el meta del Sporting por el que ya presentó esta semana una primera propuesta que fue rechazada por el club asturiano.

Josep Martínez ya estuvo la pasada temporada en la órbitra verdiblanca para reforzar el filial, aunque finalmente llegó Carlos Marín como cedido procedente del Atlético. Los técnicos verdiblancos han continuado la vigilancia sobre el meta, que posee un excelente juego con el pie, un aspecto que mejoró durante su etapa en los escalafones inferiores del Barcelona, desde donde llegó a la Unión Deportiva.

El meta tiene contrato con el equipo canario hasta 2024, después de que el club ampliase la vinculación de manera unilateral al darle ficha de la primera plantilla y colocarle una cláusula de rescisión cifrada en diez millones de euros. Eso sí, la Unión Deportiva necesita hacer caja este verano para remodelar su plantilla, de ahí que estaría dispuesta a negociar un precio de salida inferior.

En cualquier caso, en el Betis no se olvidan de otras alternativas que aportaría más experiencia para la portería. Ahí se mantiene la opción de Adrián San Miguel, el meta canterano bético que llegaría con la carta de libertad y dejaría la portería bien cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios