Betis

Dilema en la portería en la espera por Borja Iglesias

  • El Betis tantea a Dani Martín y Sivera, mientras aguarda un acuerdo con el Espanyol por el delantero

Dani Martín, en un entrenamiento del Sporting. Dani Martín, en un entrenamiento del Sporting.

Dani Martín, en un entrenamiento del Sporting. / M.G.

El Betis tiene por delante resolver la situación de la portería, con un dilema a la hora de acudir al mercado. En este sentido, el club verdiblanca medita si buscar un cancerbero joven que pueda crecer y apretar a Joel, apostar por uno veterano que acepte el rol de suplente o bien uno del nivel de Pau López que pueda competir directamente con el meta de Getafe.

Así, el club de Heliópolis ha tanteado e incluso ofertado por varios guardametas, como es el caso del sportinguista Dani Martín. De ello informó ayer El Comercio, indicando que el Betis ha realizado ya una primera propuesta por el joven portero, pero ésta fue considera insuficiente. Dani Martín tiene una cláusula de seis millones de euros, una cantidad a la que no se acercó el Betis, que, pese a todo, mantiene el radar en este meta con proyección, de tan sólo 21 años, y del que se manejan excelentes informes. El coordinador deportivo verdiblanco, Alexis Trujillo, se puso en contacto con Miguel Torrecilla, con el que mantiene una excelente relación desde su etapa en el Betis, para presentar una propuesta, aunque la misma no satisface aún las pretensiones gijonesas.

No es el único nombre que manejan los técnicos béticos. Como informó este periódico, el Betis también sondeó al Alavés por Antonio Sivera, el meta que acabó como titular en el Campeonato de Europa sub 21, aunque esta operación tendría más aristas, ya que el Valencia dispone de una opción de recompra por el portero (cinco millones). Esta circunstancia dificultaría la negociación, ya que el conjunto ché siempre ha mantenido la fe en Sivera como un portero de futuro. El cuadro heliopolitano también ha valorado la posibilidad de buscar un portero con más experiencia. Los primeros sondeos por Fernando Pacheco o Dmitrovic se encontraron con las altas exigencias de Alavés y Eibar, respectivamente, de ahí que los técnicos hayan buscado unas alternativas más económicas en porteros jóvenes y con proyección de futuro. En la recámara también está la opción de Adrián San Miguel.

Por otro lado, el Betis sigue tratando con el Espanyol el pago de los 28 millones de la cláusula de Borja Iglesias. Un pago que los verdiblancos pretenden que sea en varios plazos, mientras que los blanquiazules se mantienen firmes en su postura. "La cláusula es la cláusula. El acuerdo al que se pueda llegar al final debe tener los intereses del Espanyol por delante de todo. El club los defiende hasta el último momento", dijo ayer Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol. Aun así, el Betis espera poder cerrar lo antes posible la llegada del jugador favorito para Rubi de cara a reforzar el ataque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios