Real Betis

Del carácter de Guido a su deseo de triunfar en Europa

  • La capacidad de liderazgo de Guido convenció a los técnicos para apostar por su fichaje

  • "Quiero hacerme un nombre acá", asegura el argentino

Guido Rodríguez golpea el balón durante su presentación.

Guido Rodríguez golpea el balón durante su presentación. / Juan Carlos Muñoz

Desde finales de verano los técnicos del Betis comenzaron a tener claro que el equipo necesitaba un pivote de contención. La imposibilidad de ficharlo en los últimos días del mercado estival llevaron a realizar un amplia búsqueda en este primer tramo del campeonato y, finalmente, el área deportiva apostó por Guido Rodríguez.

A las cualidades técnicas y físicas que vieron en el argentino, para los técnicos fueron decisivos tanto el carácter como la capacidad de liderazgo del centrocampista, quien, a sus 25 años, también quería dar un paso adelante en su carrera tras triunfar en el fútbol mexicano.

Alexis Trujillo, durante la presentación de Guido Rodríguez. Alexis Trujillo, durante la presentación de Guido Rodríguez.

Alexis Trujillo, durante la presentación de Guido Rodríguez. / Juan Carlos Muñoz

"No sólo nos fijamos en el plano deportivo sino que provocamos una reunión con él y su agente. Ahí nos corroboró también lo que pensábamos de él y la idea que llevábamos de cómo era como persona. Nos dio muestras de humildad y de un gran liderazgo", desveló ayer Alexis Trujillo, que también ensalzó las cualidades del argentino: "Puede ser posicional por delante de la defensa, pero posee un gran golpeo y tiene capacidad para descolgarse y llegar a la frontal. Es fuerte en las disputas, tiene capacidad de robo, es inteligente en el juego y lee los pases de los contrarios. Tiene capacidad de asociarse con el balón y dar fluidez al juego. Además, tiene buen juego aéreo, que nos puede ayudar en ataque y en defensa".Guido, comedido en sus palabras, sí demostró su hambre de triunfo a las primeras de cambio. "Es un gran paso venir a Europa, es un sueño que tenía desde pequeño y quiero hacerme un nombre acá", indicó el argentino, que evitó las comparaciones con otros jugadores: "Es complicado hacerlo, dejaré que los béticos me conozcan en la cancha. Prefiero demostrarlo ahí, no decir una cosa por otra".

Eso sí, el medio dejó claro que llega en condiciones para aportar desde el primer día. "Decidirá el entrenador, pero hoy he estado a la par de los chicos. Estoy para sumar al grupo a conseguir el objetivo de volver a Europa, que es muy importante", aseguró el argentino, que se reencontró con su ex compañero Diego Lainez, y que dejó clara su posición preferida: "Mis características son las de un medio defensivo, aunque por suerte le pude añadir goles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios