Betis

El Betis cerca a Marc Roca

Marc Roca se saluda con Lewandowski en un partido del Bayern.

Marc Roca se saluda con Lewandowski en un partido del Bayern. / Europa Press

Mientras el primer equipo prepara su vuelta a la competición, la dirección deportiva continúa con su planificación del próximo año y ahí aparece señalado el nombre de Marc Roca, como ya apuntó esta edición el pasado mes de noviembre. Entonces, el Betis sondeó la posibilidad de incorporar al centrocampista del Bayern Múnich en el mercado invernal, una opción que finalmente no fue posible, pero el interés bético ha seguido encima de la mesa.

Después de que el Bayern Múnich haya colocado a Marc Roca en el mercado de cara al próximo año –también el centrocampista quiere contar con más minutos–, el Betis se ha posicionado para firmarlo, e incluso Canal Sur Radio avanzó que el acuerdo sería cercano con el pago de 1,5 millones de euros por el préstamo y otros siete para ficharlo en propiedad.

En cualquier caso, el Betis sigue posicionado para hacerse con la contratación de Marc Roca, un jugador del que se manejan informes positivos desde hace mucho tiempo y por quien incluso se preguntó antes de que se marchase traspasado al Bayern Múnich. El deseo de Marc Roca de volver a España es clave, aunque, como apuntó el director deportivo, Antonio Cordón, las próximas semanas serán decisivas para conocer dónde competirá cada equipo el próximo año, lo que también marcará las opciones económicas.

El conjunto alemán pagó unos diez millones de euros, más otras cantidades por objetivos, en octubre de 2020, aprovechando la necesidad del Espanyol, que tenía que vender tras el descenso a Segunda. Meses antes, el conjunto catalán se había remitido a la cláusula de rescisión, cifrada en 40 millones de euros, a todos aquellos equipos, entre los que también se encontraba el Betis, que habían sondeado la posibilidad de fichar a Marc Roca, un jugador con una enorme proyección e internacional sub 21.

Los problemas de Kimmich, que pasó el Covid-19, antes del mercado invernal enfriaron la salida de Marc Roca en enero, que acumuló cinco partidos seguidos en la Bundesliga, cuatro de titular, en su mejor racha en el Bayern. Pero desde el regreso del internacional alemán su presencia ha vuelto a disminuir –sólo 27 minutos desde entonces–, por lo que su futuro está lejos del equipo alemán y el Betis quiere que sea en Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios