Betis

La coctelera ya se mueve

  • Dani Martín, Édgar y Sidnei, los primeros nombres en la rampa de salida

  • Rui Silva, William, Guardado y Paul ya están en Sevilla

  • Primera criba entre los canteranos

Pellegrini dialoga con Guardado.

Pellegrini dialoga con Guardado. / RBB

El Betis volvió ayer al trabajo en la ciudad deportiva Luis del Sol, con cuatro novedades –Rui Silva, William Carvalho, Andrés Guardado y Paul ya estuvieron con el equipo– pero también con las primeras ideas claras en la libreta de Manuel Pellegrini. El técnico quiere aligerar la nómina de jugadores a su disposición y las salidas de Dani Martín, Édgar o Sidnei ya están sobre la mesa, cada una con sus particularidades, además de que los dirigentes siguen sondeando el mercado en busca del ansiado central.

A los 29 jugadores que Pellegrini se llevó a la primera concentración en Bad Ragaz se unieron ayer los regresos de los internacionales Rui Silva y William Carvalho, además de Andrés Guardado y Paul. Los dos portugueses llegaron en buen estado de forma, tras cumplir con el plan de trabajo marcado por el club en sus vacaciones, y comenzaron a ejercitarse con el grupo, que sigue aumentando de efectivos. Guardado, por su parte, también ha acelerado su recuperación, después del trabajo que ha venido realizando en Miami, y parece que recortará los plazos y podrá estar disponible para Pellegrini para el inicio del campeonato. Ayer, de momento, el mexicano ya realizó parte de los ejercicios con el grupo.

No será por mucho tiempo, o eso al menos espera el cuerpo técnico, que confía en que esta semana empiecen a abandonar la entidad heliopolitana los primeros descartes. Dani Martín, ausente en los últimos entrenamientos en tierras suizas, tiene muy encaminada su cesión al Málaga, uno de los clubes que más interés ha puesto en su contratación, ya que su entrenador, José Alberto López, ya dirigió al portero en el filial del Sporting. El Betis tendrá que hacerse cargo de una parte de la ficha, aunque sí se garantizará que Dani Martín tenga esos minutos tan necesarios para su evolución.

Rui Silva, en el entrenamiento de ayer. Rui Silva, en el entrenamiento de ayer.

Rui Silva, en el entrenamiento de ayer. / RBB

Otro elemento en la rampa de salida es Édgar, con el Almería como el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque también existe el interés del Oviedo o el Zaragoza. La presencia de Rubi, el técnico que apostó por él en el Betis, en el banquillo almeriense es un aliciente a favor de esa elección, además de que el poderío económico del club blanquirrojo sí permite afrontar fichas de cierto nivel en Segunda.

También pretende Pellegrini dar salida a Sidnei, a quien ni siquiera utilizó en el amistoso ante el Winterthur, pero la negociación entre el central hispano-brasileño y el Betis se ha enquistado en más de una ocasión. Sidnei tiene un año más de contrato, por lo que el club verdiblanco tiene que llegar a un acuerdo que intente minimizar las pérdidas, después de que ningún equipo haya realizado un movimiento en firme por sus servicios.

Édgar conduce la pelota, con Sidnei justo detrás. Édgar conduce la pelota, con Sidnei justo detrás.

Édgar conduce la pelota, con Sidnei justo detrás. / RBB

El adiós de Sidnei dejaría con un efectivo menos la defensa, de ahí que Pellegrini insista en la necesidad de reforzar esa posición cuanto antes, donde sólo cuenta ahora mismo con Bartra y Víctor Ruiz más la aportación del canterano Kike Hermoso. Precisamente, sobre el joven central y el resto de canteranos que vienen participando en los entrenamientos con el primer equipo tomará en breve una decisión el entrenador chileno, que pretende acortar la expedición que viaje a tierras inglesas la próxima semana.

Otro asunto a resolver llega en la portería. Con la incorporación de Rui Silva y la esperada de Claudio Bravo para la próxima semana, Pellegrini vuelve a contar con un exceso de porteros, ya que Joel Robles, Marc Vidal y Dani Rebollo siguen ejercitándose con el equipo, por lo que el club heliopolitano también deberá hallar una solución satisfactoria para todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios