Real Betis

El Betis jugará ante el Rayo en Vallecas a las 14:00 horas

  • El equipo verdiblanco estrenará el nuevo horario televisivo el domingo 31 de marzo

  • La Liga también fija las fechas para los partidos ante la Real Sociedad y el Villarreal

Una imagen del partido del Betis ante el Getafe.

Una imagen del partido del Betis ante el Getafe. / Antonio Pizarro

La eliminación europea del Betis conllevaba que el conjunto verdiblanco pasara a formar parte de los equipos de la Liga que pueden disputar partidos fuera de los horarios de sábado y domingo, aunque la sorpresa ha saltado al anunciar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que el conjunto verdiblanco estrenará la nueva franja del domingo a las 14:00 horas. Dicho partido, correspondiente a la jornada vigésimo novena, será el que el Betis dispute en Vallecas ante el Rayo y que, además, será televisado en abierto, ya que sustituye al que habitualmente se ha venido disputando los lunes en esta campaña.

Las quejas de los aficionados de distintos equipos en las últimas semanas por esos encuentros nocturnos en el primer día de la semana para cerrar la jornada ha provocado un cambio, aunque ese horario de las dos de la tarde tampoco ha gustado. “RayoVallecano-RealBetis a las 14:00 horas. Un horario para continuar despreciando el fútbol, a los futbolistas y a los aficionados. Es Fútbol. No es La Liga. #NoSonHorasDeFútbol #RayoBetis”, expuso la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las redes sociales para expresar el malestar del colectivo por ese nuevo experimento de la Liga sin consultar a los principales afectados por el mismo.

En el club verdiblanco no ha habido pronunciamente alguno en público sobre esa nueva franja horaria empleada por la patronal del fútbol, aunque en semanas anteriores el cuerpo técnico verdiblanco sí manifestase sus quejas por el escaso descanso que los equipos europeos, sobre todo los que disputan la Liga Europa, han tenido en algunos momentos de la temporada, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

Además de ese partido ante el Rayo Vallecano, la LFP también anunció los horarios para los encuentros de la jornada trigésima y trigésimo primera, en la que el Betis se desplazará a Anoeta, en la segunda salida consecutiva, y recibirá al Villarreal, respectivamente. Ante la Real Sociedad el partido se disputará el jueves 4 de abrir a partir de las 21:30 horas, y de nuevo televisado en abierto, mientras que el conjunto castellonense visitará el Benito Villamarín el domingo 7 a partir de las 20:45. Precisamente, el Villarreal tendrá dos días más de descanso que los verdiblancos para ese partido, ya que la jornada anterior la disputan el martes ante el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios