Betis

El Betis, líder a Getafe

  • Pese a la derrota ante el Real Madrid, los verdiblancos se colocan en la cima tras los resultados de la jornada

Los jugadores del Betis, en grupo.

Los jugadores del Betis, en grupo. / Antonio Pizarro

El Betis jugará en Getafe como el líder provisional de la categoría. Y es que pese a la polémica derrota ante el Real Madrid (2-3), los verdiblancos han alcanzado la cima de la clasificación tras la goleada encajada por el Granada en el Wanda Metropolitano (6-1) y el resto de resultados de la jornada. El Villarreal tenía la posibilidad de superar a los verdiblancos en la tabla, pero su abultada derrota en el Camp Nou lo dejó con cuatro puntos.

Real Sociedad y Celta permanecen invictos en estas tres primeras jornadas, pero tanto los donostiarras como los vigueses acumulan dos empates y un solo triunfo, por lo que se quedan en cinco puntos, uno menos que el Betis y el Granada. 

Si la clasificación en una tercera jornada siempre es provisional, en esta temporada este aspecto incluso se aumenta ante el descuadre de partidos que existe entre los equipos, después de que los equipos que compitieron en Europa en el mes de agosto hayan empezado más tarde la competición, al igual que el ascendido Elche. Pese a esas circunstancias, el Betis es ahora líder de la categoría, ya que los verdiblancos y el Granada son los únicos equipos que han sumado dos victorias.

Los heliopolitanos, por su parte, presentan mejor goal average general que los nazaríes. Cinco goles a favor y tres en contra acumulan los béticos, mientras que los de Diego Martínez han anotado los mismos tantos, cinco, pero han encajado siete, después de los seis de hoy ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

De esta forma, los de Pellegrini acudirán al Coliseum Alfonso Pérez como líderes de Primera, en el que será el primer partido de esta semana, ya que el sábado jugará en Mestalla ante el Valencia, en las dos jornadas que se disputan antes de la primera pausa liguera por el compromiso de las selecciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios