Betis

El liderazgo de Claudio Bravo

Claudio Bravo, en un entrenamiento.

Claudio Bravo, en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini no dudó en otorgar la titularidad de la portería del Betis a Claudio Bravo. El meta chileno, con apenas dos semanas como verdiblanco, fue la elección para el estreno liguero ante el Alavés y en Mendizorroza exhibió tanto sus reflejos como su capacidad de liderazgo.

Las cámaras de El Día Después han mostrado esas dotes de mando del internacional chileno. Sus gritos para colocar a la defensa, tanto en las jugadas en movimiento como en las acciones a balón parado, fueron una constante. Su enorme experiencia acumulada en su amplia trayectoria lo han dotado de ese carácter que Pellegrini buscaba para el vestuario.

"A Claudio lo conocemos todos, con una trayectoria larga en Europa. Conoce la Liga española y después de dar el salto a Real Sociedad llegó al Barcelona, un club que puede tener al arquero que quiera. Su trayectoria lo avala, siendo capitán de la selección y seguro nos aportará todo su liderazgo y su experiencia, con su mentalidad, porque está acostumbrado a ganar cada partido", había explicado Pellegrini sobre la llegada del chileno.

El reportaje del programa televisivo también muestra el buen juego con el pie de Bravo, tanto en corto como en largo, lo que sirvió para descongestionar la salida del equipo desde atrás. Luego llegó su gran doble intervención a los remates de Battaglia y Laguardia, lo que provocó las felicitaciones tanto del defensa alavesista como del delantero Joselu.

"Vino a transmitir esa experiencia, esa mentalidad ganadora. Tiene también un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas. Somos un equipo que quiere jugar", añadió Pellegrini tras la victoria del domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios