Real Betis

El Betis, pendiente de la final de Copa y del Valencia para seguir en la lucha por los puestos europeos

Manuel Pellegrini se resguarda de la lluvia en el banquillo de Montilivi

Manuel Pellegrini se resguarda de la lluvia en el banquillo de Montilivi / David Borrat / Efe

El Betis ya no depende de sí mismo para jugar competición europea la próxima temporada 2024/25. Después de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas en Montilivi frente al Girona de Míchel, el conjunto verdiblanco se sitúa a siete puntos de la sexta posición, pues la Real Sociedad ha vencido por la mínima en Mendizorroza (0-1) y suma tres triunfos seguidos.

Hace escasamente cuatro jornadas, cuando el Betis venció al Athletic Club en el Benito Villamarín, los pupilos del Ingeniero estaban sextos en la tabla a dos puntos del equipo donostiarra, una ventaja que se ha dado la vuelta por completo debido a la crisis en la que se ha sumergido el cuadro heliopolitano, completamente 'KO' tras enlazar cuatro derrotas ante Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona.

Fekir trata de robarle el balón a Blind. Fekir trata de robarle el balón a Blind.

Fekir trata de robarle el balón a Blind. / David Borrat / Efe

Pese a los resultados negativos, el Betis se mantiene en el séptimo puesto... momentáneamente. El Valencia puede adelantar al conjunto bético y obtener la séptima plaza con dos puntos de ventaja si vence este jueves (20h) en el Nuevo Los Cármenes al Granada de Sandoval, actualmente penúltimo en la clasificación liguera. En cualquier caso, el Betis todavía debe verse las caras con el propio Valencia en Mestalla, por lo que seguiría dependiendo de sí mismo para ser séptimo.

La importancia de la final copera entre Athletic y Mallorca

La semana, eso sí, podría incluso ir a peor para los intereses del equipo sevillano. Una victoria del Mallorca sobre el Athletic Club en la final de la Copa del Rey, que se disputará en La Cartuja de Sevilla este sábado 6 de abril a las 22h, supondría que el séptimo puesto no dé acceso a competición europea, dejando la sexta plaza con el premio de la Conference League y la quinta con el billete a la Europa League.  

En el otro caso, si el Athletic alza el trofeo, el séptimo jugará Conference League, mientras sexto y quinto marcharán a Europa League. De una forma u otra, la mala racha que está atravesando el Betis en el tramo más importante del curso está complicando de todas las formas posibles la presencia de los heliopolitanos en Europa la campaña próxima. Aunque se trate de una nueva semana de parón para todos los equipos de LaLiga, en el Betis estarán muy pendientes al resultado de estos choques, decisivos en el futuro inmediato de los béticos.

El Betis celebra el primer gol ante el Girona. El Betis celebra el primer gol ante el Girona.

El Betis celebra el primer gol ante el Girona. / David Borrat / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios