Real Betis

Chimy Ávila sufrió un "desgarre" en Montilivi que le obligará a "parar un tiempo"

Chimy Ávila se tira al suelo por su lesión.

Chimy Ávila se tira al suelo por su lesión. / Siu Wun / Efe

El Betis de Pellegrini no logró puntuar en Girona y suma su cuarta derrota consecutiva. Pese al parón de selecciones, un tiempo que podía servir para reflexionar y resetear, la imagen del conjunto verdiblanco fue insuficiente para puntuar, adentrándose en una dinámica más que preocupante a falta de ocho jornadas para finalizar la competición.

Además de la derrota, el cuadro bético volvió a padecer una nueva lesión en sus filas, factor clave a lo largo de esta temporada. Fue Chimy Ávila, concretamente, quien no pudo finalizar el encuentro contra los gerundenses. El argentino, que ingresó en el terreno de juego en el 62', apenas estuvo unos 20 minutos sobre el césped de Montilivi, pues tuvo que retirarse lesionado para dejar lugar a Rodri.

El Chimy Ávila e Isco, en un ejercicio del entrenamiento de este viernes. El Chimy Ávila e Isco, en un ejercicio del entrenamiento de este viernes.

El Chimy Ávila e Isco, en un ejercicio del entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Vázquez

 

Una lesión aparentemente similar a la de Isco

En una carrera de máxima explosividad al espacio, una de sus principales virtudes, el rosarino sintió de inmediato un pinchazo en la zona posterior del muslo, en los isquitiobiales. Sus gestos fueron evidentes, dirigiéndose al banquillo con muestras de que se había roto muscularmente. Aparentemente, y a expensas de la gravedad de la rotura, se puede tratar de una lesión similar a la padecida recientemente por Isco, que volvió a los terrenos de juego al mes y medio, aunque acortando plazos en su recuperación.

En rueda de prensa, tras la dolorosa derrota, Pellegrini fue cuestionado por el estado físico del veterano delantero: "Tuvo una contractura en el isquiotibial. Seguramente va a tener un desgarre que lo va a hacer parar un tiempo. Son cosas que suceden, para eso está el plantel. Ahora tenemos que estar enchufados entre todos y pelear hasta el final".

Cumplirá sanción frente al Celta

El propio Chimy Ávila llegó al Betis con una lesión muscular en el sóleo que también le impidió participar en sus primeros días como flamante jugador verdiblanco. En los próximos días se le realizarán las pruebas médicas y se conocerá el alcance concreto de una lesión que le apartará, casi con total seguridad, las próximas semanas de competición. 

Al menos, el sudamericano, conocedor de su lesión, forzó la quinta tarjeta amarilla de la temporada para cumplir sanción ante el Celta, un encuentro que ya se iba a perder por esta nueva dolencia muscular. Cuando regrese, lo hará limpio de cartulinas amarillas y con el objetivo de encadenar varias apariciones consecutivas, una continuidad que todavía no ha conseguido como bético.

Chimy Ávila celebra con Willian José su gol ante el Ahletic. Chimy Ávila celebra con Willian José su gol ante el Ahletic.

Chimy Ávila celebra con Willian José su gol ante el Ahletic. / Julio Muñoz / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios