Betis: La salida de otro baluarte
El conjunto verdiblanco, a la retirada de Joaquín, sumará la venta de Canales, que firmará con el Monterrey tres años cuando resuelva su finiquito
Bartra, Chadi Riad y Rafa Marín, tres vías abiertas para reforzar el eje de la zaga
Canales y Chadi Riad, el foco
Sergio Canales, salvo sorpresa mayúscula, dejará de ser jugador del Betis en las próximas horas para continuar su carrera en el Monterrey.
Las negociaciones en el fútbol llevan diferentes tiempos y aunque todo lleva días encarrilado está a expensas aún de la oficialidad, cosa que ocurrirá una vez que el club verdiblanco y la agencia de representación del cántabro lleguen a un entendimiento en cuanto al finiquito de contrato a cobrar por el centrocampista. Ese punto está pendiente aún, aunque debe quedar resuelto una vez que el santanderino ya regresó ayer a Sevilla con la expedición verdiblanca de la concentración den Inglaterra.
Y es que con el Monterrey, el todavía 10 verdiblanco tiene todo acordado para firmar un contrato para las próximas tres temporadas, tal como expresó ayer el presidente del Rayados, José Antonio Noriega, en declaraciones al portal mexicano Multimedios Deportes: "Canales ha firmado con nosotros tres años inicialmente. Lo que no ha firmado es su finiquito con su club. Tengo que ser bien preciso. Nosotros firmamos con el Betis y también con los representantes del jugador. El jugador tiene que firmar el acuerdo que nosotros tenemos con el Betis y también su rescisión de contrato, es decir el finiquito, con el Betis. Lo que nosotros tenemos firmado con el Betis tiene que incluir al jugador y su firma, y eso aún no ha sucedido porque está en Inglaterra, porque sigue perteneciendo al Betis y así venía en el calendario".
Último paso
En las próximas horas debe ser oficial la salida del santanderino del cuadro de La Palmera
De esta manera, el máximo dirigente de la entidad blanquiazul desvelaba el principal motivo de la tardanza en cerrarse una operación que pondrá fin a la etapa en verdiblanco de Sergio Canales, marchándose, después de la retirada de Joaquín de los terrenos de juego, otro peso pesado del equipo entrenado por Manuel Pallegrini.
Con la salida de Canales, el Betis tendrá espacio salarial para poder llevar a cabo más operaciones, las cuales están centradas en reforzar el centro de la defensa. Y ahí, el club verdiblanco negocia en tres frentes. El primero, con el Barcelona, tanteando la opción de poder incorporar al joven Chadi Riad, siempre bajo la fórmula de una cesión con opción a compra. El club heliopolitano anda bien posicionado para intentar hacerse con los servicios del central hispano-marroquí, que se ha quedado sin hueco en la primera plantilla azulgrana y no ha viajado a realizar la gira por Estados Unidos.
Defensa
El regreso de Bartra está más cerca y todo apunta a que comenzará una segunda etapa en el Betis
Pero además, pese a emerger con fuerza esta opción del central zurdo del Barça, el Betis sigue en contacto con el Real Madrid para tratar también de llegar a un entendimiento con Rafa Marín bajo la fórmula siempre de un préstamo con opción a compra, una vez que el zaguero renueve su contrato con la entidad madridista.
Así, la negociación entre el Betis y Real Madrid continúan en estos momentos, sin perder de vista una operación que el club verdiblanco también tiene avanzada, como es el regreso de Marc Bartra.
El central sigue entrenándose en solitario a la espera de que quede resuelva su situación de cara a la próxima temporada, con la opción de volver a Heliópolis presente. El catalán nunca ha ocultado su deseo de vestir de nuevo la elástica del conjunto de Heliópolis y en el Betis también están abierto a su vuelta, dentro de esa regeneración que el club de La Palmera pretende para el eje de la zaga, cubriéndose las espaldas con diferentes opciones en el caso de una posible venta de Luiz Felipe. Así, a la finalización del segundo stage de pretemporada, el Betis llegó con el foco puesto en la salida de Canales y en reforzar de inmediato el centro de la defensa.
También te puede interesar
Lo último