Real Betis

Betis: Canales y Chadi Riad, el foco

El jugador del Barcelona Chadi Riad (35) calienta junto a dos compañeros.

El jugador del Barcelona Chadi Riad (35) calienta junto a dos compañeros. / Rodrigo Jiménez / Efe

El foco del Betis sigue en Sergio Canales y a última hora en Chadi Riad. El centrocampista siguió ayer entrenándose con normalidad con el resto de compañeros, en Inglaterra, en el último día de trabajo en St. George’s Park –los verdiblancos regresarán a Sevilla tras disputar hoy el tercer amistoso de pretemporada ante el Middlesbrough (15:00, Movistar + LaLiga 3, DAZN y Betis TV)– mientras se resuelve definitivamente una situación con algunos matices aún por pulir, pese a que todo está encaminado a que el cántabro acabe aceptando la propuesta de jugar en el Monterrey.

De hecho, en los Rayados sigue existiendo mucha tranquilidad al respecto y el optimismo está presente en los tres principales dirigentes del club albiazul, José Antonio Noriega (presidente), Héctor Lara (director deportivo) y Everardo Valdez (director de relaciones institucionales), que se encuentran todavía en la capital hispalense con el objetivo de cerrar definitivamente la operación antes de regresar a México con el jugador verdiblanco cerrado.

Así, las negociaciones siguen su curso a la espera de que el 10 verdiblanco vuelva de tierras inglesas para que se aclare del todo un futuro que sigue apuntando a tierras mexicanas. Por ello, Ramón Planes, siempre en contacto con el CEO, Ramón Alarcón, y Manuel Pellegrini, apuntan alto a la hora de reforzar la parcela ofensiva del equipo de Heliópolis, teniendo en cuenta también la ausencia todavía por unos meses de Nabil Fekir. Los nombres de Lo Celso y Pablo Fornals están bien posicionados en la agenda de la dirección deportiva bética como recambios del cántabro, sin obviar la opción de Álex Collado, que no ha viajado con el Barcelona a la gira por Estados Unidos.

El santanderino se entrenó ayer con el grupo en la última sesión en Inglaterra

El otro gran objetivo del Betis en estos momentos es reforzar el centro de la defensa y el nombre de Chadi Riad ha emergido con fuerza en las últimas horas hasta el punto de que el cuadro verdiblanco y el Barcelona negocian una cesión con opción de compra por el central marroquí. Según avanzó Sport y pudo confirmar este diario, Betis y Barcelona están intentando llegar a un entendimiento para que Chadi Riad llegue a préstamo al cuadro de Heliópolis y aunque aún se discuten algunos detalles todo apunta a que los heliopolitanos se guardarán una opción de compra al final de la próxima campaña, como está haciendo en cada una de las negociaciones que está manteniendo este verano en cuanto a jugadores que lleguen cedidos.

Chadi Riad no ha viajado con el primer equipo del Barcelona a la gira por Estados Unidos a la espera de que se resolviera su futuro, pues tenía encima de la mesa el interés de clubes de Segunda División y de Inglaterra, ya que a sus 20 años y con un buen cartel en el filial azulgrana y en la selección marroquí buscaba dar un salto en busca de minutos.

Chadi Riad es internacional por Marruecos, mide 1,87 y actúa en el puesto de central zurdo (pierna natural). Le queda aún contrato con el Barcelona hasta 2024 con la opción del club catalán de ejercer un año más, pero en estos momentos está bastante cerca de poder recalar en Heliópolis. Esta posibilidad surge con fuerza para un Betis que está metido de lleno en el mercado en busca de centrales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios