Betis

Canales, del secreto de Joaquín a luchar por Europa

  • El cántabro fue protagonista junto a Pablo Piatti en un programa 'The Conference Call' de LaLiga

Canales, en un partido de la selección española.

Canales, en un partido de la selección española. / Europa Press

Sergio Canales ha comenzado la campaña a un alto nivel. El cántabro, uno de los líderes del vestuario del Betis, quiere resarcirse de la mala pasada temporada y, de momento, lo está consiguiendo. La llamada de Luis Enrique para la selección española confirma este buen arranque de campeonato de uno de los jugadores llamados a estar en la Eurocopa.

Este protagonismo lo ha convertido en uno de los focos de LaLiga y el centrocampista fue protagonista ayer junto a su excompañero en el Valencia Pablo Piatti del programa The Conference Call que organiza LaLiga y que está presentado por la futbolista Vero Boquete. Ahí, Canales desveló uno de los secretos de Joaquín para mantenerse en plena forma a sus 39 años y también apuntó al objetivo europeo del Betis, aunque siempre partiendo del partido a partido.

"Nos pusimos objetivos grandes las dos últimas temporadas y fue algo doloroso. Ahora hay que ir partido a partido y ver cómo responde el equipo. Lo que queremos es que el equipo esté en Europa. Cuando vine, la idea del proyecto era pelear por estar ahí y es importante para nosotros y para esta plantilla porque se confeccionó para ello", indicó Canales, que apeló a la experiencia de Piatti con Diego Simeone para insistir en esa idea de ir paso a paso: "Hoy en día es súper importante ir partido a partido. Para alcanzar el objetivo grande necesitas un camino y para recorrer ese camino tienes que estar muy presente en él, si no es imposible. Lucharemos por alcanzar esa meta sabiendo que es muy complicado el poder conseguirlo".

Durante el transcurso de la charla, Vero Boquete le preguntó por Joaquín y Canales apuntó una de las claves de la longevidad del portuense. "Se conoce muy bien y sabe lo que su cuerpo necesita en cada momento", señaló el cántabro, que siguió elogiando al capitán: "El otro día se lo decía, me saca diez años y yo estoy todo el día en el gimnasio... Es un privilegiado. Llega a la pretemporada y ya viene con chispa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios