Celta - Betis | Previa

Un paso más de ambición

  • El Betis busca un triunfo en Balaídos con el que sellar su pase a la Liga Europa sin depender de lo que haga el Villarreal 

  • Canales, gran ausencia de última hora

Fekir, concentrado, en un entrenamiento reciente.

Fekir, concentrado, en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Vázquez

Desde que acabó el encuentro ante el Huesca, y con la clasificación europea ya en el bolsillo, el Betis busca certificar en Balaídos su pase a la Liga Europa. Éste es el objetivo de Manuel Pellegrini y sus jugadores, que quieren conseguir una victoria con la que alcanzar la meta establecida este verano sin tener que depender de lo que haga el Villarreal en su visita al feudo del Real Madrid.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Inforgrafía

En esto insistió ayer el Ingeniero en rueda de prensa, en sacar provecho del hecho de depender de sí mismo para jugar la competición deseada en Heliópolis. Hacer los deberes sin tener que mirar lo que haga el cuadro amarillo, sólo lo que suceda en el choque de la Real Sociedad ante Osasuna por si los verdiblancos pueden acabar en la quinta plaza y poner del todo el broche de oro a una muy buena campaña liguera.

Pellegrini, que no quiere ningún tipo de distracción en sus jugadores, puso ayer en valor el trabajo de Coudet en el Celta, por eso espera hoy la mejor versión de sus pupilos para poder sumar los tres puntos. Y para ello tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo la importante ausencia a última hora de Sergio Canales, desvelando el chileno que lleva semanas arrastrando un problema en el tendón. Por lo demás, el técnico bético recupera a Montoya, que ya ha dejado atrás su esguince de tobillo, mientras que Paul, Camarasa y Dani Martín siguen con sus diferentes planes de trabajo.

El cuadro bético debe salir intenso, jugar su fútbol e intentar aprovechar sus ocasiones para poder ganar y ni mirar a lo que pase en Madrid

Así, la principal incógnita de cara al posible once bético está en quién será el recambio de Canales, pudiendo apostar Pellegrini, como en otras muchas ocasiones, por Guardado, como pareja de Guido Rodríguez en el centro del campo. En la portería seguiría Bravo, con Emerson, Bartra, Víctor Ruiz y Miranda en la defensa, Ruibal, Fekir y Rodri por delante del argentino y el mexicano, y arriba estaría una vez más Borja Iglesias.

El Betis tendrá delante a un Celta sin opciones de pelear por Europa, pero con el reto de alcanzar un hito histórico de seis triunfos seguidos en la Liga. El técnico argentino Eduardo Coudet se ha marcado como objetivo personal superar el récord de cinco victorias que consiguiera el conjunto celeste con Víctor Fernández en el banquillo durante la temporada 2000-01, después de igualarlo con la victoria (1-2) obtenida frente al Barcelona.

Los celestes, pese a no tener opciones europeas, quieren acabar la temporada sumando seis victorias seguidas

Por eso, el Chacho tiene en mente dar continuidad al once inicial que derrotó al equipo azulgrana, pese a que Iago Aspas ha entrenado al margen del grupo a lo largo de la semana a causa de unas molestias en la espalda. El delantero no quiere perderse el último compromiso liguero para tratar de convencer a Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, de cara a la lista que ofrecerá el próximo lunes para la Eurocopa.

Así, en el centro de la defensa se mantendrá Carlos Domínguez junto a Néstor Araujo, con Kevin Vázquez en el lateral derecho y Aarón Martín, que finaliza su cesión, en el izquierdo. Beltrán actuará en el lugar de Tapia en el centro del campo y arriba estarán los de siempre: Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Aspas y Santi Mina. Así se presenta una cita en la que el Betis deberá competir con la mayor intensidad posible para dar un paso más en su ambición y sellar el pase a la Liga Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios