Celtic - Betis, en directo el partido de la Europa League

El Betis se despide de la primera fase con una derrota (3-2)

  • El partido se enloqueció en la segunda mitad y entre los minutos 69 y 78 se contabilizaron nada menos que cuatro goles, dos para cada equipo

  • El Celtic consiguió el primer tanto del encuentro en un córner mal defendido en el minuto 3

  • Balas de fogueo para el simulacro (3-2)

100' Final (3-2). El Betis no pudo culminar la fase de grupos con un buen resultado en su visita a Celtic Park para enfrentarse al cuadro escocés en un partido que resultó tremendamente emocionante y que no se correspondió en el resultado final con las numerosas ocasiones de las que gozaron los verdiblancos. Ya en el minuto 97 llegó el segundo remate al larguero, en un cabezazo a bocajarro de Juanmi que ya parecía imposible que no entrara después de un centro perfecto de Joaquín.

Esta vez, sin embargo, la pelota fue caprichosa y no quiso premiar a los méritos de la escuadra de Pellegrini, que demostró que no quería irse derrotado de Escocia, ya que, pese a sus numerosas rotaciones, en la segunda mitad fue metiendo en el juego sucesivamente a Canales, Montoya, Álex Moreno, William José y Juanmi. Pero esos refuerzos no sirvieron para empatar de nuevo el muy riguroso penalti de Édgar que había transformado Turnbull para el 3-2 que ya sería definitivo.

Era el último golpe dentro de una segunda mitad que fue enloqueciendo y que se llegó a convertir en un ida y vuelta en la que los béticos iban igualando para encajar prácticamente de inmediato los goles locales. Entre los minutos 69 y 78 se contabilizaron nada menos que cuatro tantos, pero finalmente el triunfo fue para el Celtic.

El Betis gozó de numerosas ocasiones tanto en la segunda como en la primera mitad, pero esta vez les faltó acierto para haber conseguido un resultado espectacular por la infinidad de opciones nítidas que tuvo.

97' (3-2). ¡AL LARGUERO! Juanmi remata de cabeza al travesaño un gran centro de Joaquín.

90' (3-2). El partido tendrá una prolongación de nueve minutos. Ése será el tiempo que le reste al Betis para tratar de igualar, al menos, el partido.

88' (3-2). Gol anulado al Celtic. Johnston marcó en posición legal, pero había un fuera de juego previo bastante claro. El VAR corrobora la posición ilegal.

78' (3-2). Pellegrini no quiere perder el partido e introduce un doble cambio para que entren William José y Juanmi en los puestos de Tello y William Carvalho. Anteriormente ya habían ingresado también Montoya y Álex Moreno en una doble permuta en los laterales por Ruibal y Miranda.

78' (3-2). Gol del Celtic. Turnbull transforma un penalti inexistente de Édgar, ya que parece que se produce fuera del área.

75' (2-2). Gooooooooooooool del Betis. Borja Iglesias define de manera perfecta en un balón profundo. El gallego lo mete con la pierna derecha superando a Bain. El VAR valida el tanto.

72' (2-1). Gol del Celtic. Henderson remata en la boca del gol un centro lateral de Johnston después de un error inicial de Édgar. El recién entrado se adelanta a Ruibal y aunque es escrutado por el VAR lo acaban concediendo.

Borja Iglesias celebra uno de los goles del Betis con Paul y William Carvalho. Borja Iglesias celebra uno de los goles del Betis con Paul y William Carvalho.

Borja Iglesias celebra uno de los goles del Betis con Paul y William Carvalho. / Robert Perry | Efe

71' (1-1). Furuhashi se tiene que retirar lesionado y es sustituido por Henderson.

69' (1-1). Gooooooooooooool del Betis. Joaquín pone un pase atrás en el área y Borja Iglesias lanza un duro disparo que da primero en el palo y entra tras tocar en Bain en su salida.

65' (1-0). Triple cambio en el Celtic. Entran McGregor, Johnston y Turnbull en sustitución de Montgomery, Shaw y Soro.

(63' (1-0). Primer cambio de Pellegrini en busca del empate. Canales sustituye a Lainez, que se va con silbidos de los aficionados escoceses.

62' (1-0). Disparo por poco de Joaquín tras un error en la salida del balón del guardameta Bain.

58' (1-0). Rui Silva detiene un disparo peligroso del central Bitton después de un córner lanzado por el Celtic.

55' (1-0). Tarjeta amarilla a Aitor Ruibal por cortar en falta una acción de ataque. 

54' (1-0). Escapada de Tello que se convierte en una clara ocasión de gol salvada en última instancia por Bain en el disparo con la izquierda.

49' (1-0). Tarjeta amarilla a Pezzella por una entrada a Furuhashi. Tal vez excesiva la rigurosidad del árbitro polaco.

46' (1-0). Comienza la segunda parte, no hay más cambios que la entrada en la primera mitad de Furuhashi por Ajeti por lesión.

47' (1-0). Descanso. El Betis se va por debajo en el marcador por culpa del despiste inicial en el segundo córner del Celtic en los tres minutos iniciales. Sin embargo, el cuadro de Manuel Pellegrini ha sabido reponerse de ese golpe y el marcador más justo hubiera sido, como mínimo, un empate, ya que los hombres que visten azul completo en Celtic Park han tenido muy buenas ocasiones de gol. Especialmente llamativo ha sido el disparo a la cruceta de Paul en el tiempo de prolongación, pero también Lainez, Joaquín y William Carvalho gozaron de llegadas claras para haber anotado el uno a uno.

47'+ (1-0). ¡AL LARGUERO! Gran disparo de Paul desde fuera del área y se estrella con violencia en el larguero con el portero batido.

40' (1-0). Disparo de rosca de William Carvalho que se va fuera por muy poco. El efecto óptico parecía indicar gol del Betis.

33' (1-0). Amarilla a Shaw por un duro golpe a Joaquín.

25' (1-0). Susto para Rui Silva en un mal despeje tras el pase atrás de Édgar. Ayeti está a punto de marcar, pero en la misma jugada se lesiona muscularmente y entra el japonés Furuhashi por él.

23' (1-0). Tarjeta amarilla a Soro en una jugada con Diego Lainez. El VAR chequea una posible expulsión del jugador del Celtic, pero finalmente se queda todo en amonestación. El mexicano también ve la primera tarjeta de los verdiblancos.

21' (1-0). Buena combinación del Betis, deja pasar Borja Iglesias el balón y Bain salva el empate tras el remate franco de Joaquín.

19' (1-0). Tiro de rosca de Tello desde fuera del área que el portero desvía con los puños sin mayores problemas.

16' (1-0). Lainez no puede concretar un excelente pase de Borja Iglesias en una contra perfecta tras una anticipación defensiva de Pezzella.

3' (1-0). Gol del Celtic. El central Welsh adelanta al Celtic en un córner mal defendido por el Betis. El futbolista escocés se adelantó en el primer palo ante la pasividad de un Betis que ya anteriormente había estado a punto de sufrir el primer tanto en el primer saque de esquina, cuando lo evitó Paul.

Comienza el partido en Celtic Park, un escenario con mucho sabor a fútbol y con las gradas prácticamente llenas a pesar de la intrascendencia del encuentro respecto a la clasificación de este Grupo G de la Liga Europa. Sí está en juego el premio por triunfos que otorga la UEFA en cada partido de esta competición, nada más y nada menos que 630.000 euros.

Onces iniciales

¡¡¡¡Ya hay once del Betis!!!  Sin objetivos deportivos, Manuel Pellegrini ha vuelto a revolucionar el once del Betis para medirse al Celtic, con el capitán Joaquín, que ha sido titular en todos los partidos de la Liga Europa, como principal referente. Únicamente Rui Silva, ante la ausencia por lesión de Claudio Bravo y sin que Joel Robles esté inscrito en la competición europea, y Aitor Ruibal, que actuará como lateral derecho, repiten del equipo inicial que venció en el Camp Nou.

Así, en la zaga, además de Aitor, Pezzella regresa para formar en el eje junto al joven Édgar, mientras que el canterano Juan Miranda será esta vez el lateral izquierdo titular.

Las novedades continúan en la medular, con Paul ejerciendo de pivote junto al portugués William Carvalho, que entró en la recta final del partido ante el Barcelona. 

En las bandas estarán de nuevo Diego Lainez y Tello, que ya aparecieron como titulares la pasada semana ante el CFI Alicante, con Joaquín en la mediapunta y Borja Iglesias como delantero.

Por su parte, el Celtic también presenta numerosas novedades en su equipo inicial. Ange Postecoglou ha apostado por el siguiente once: Bain, en la portería; Bitton, Welsh, Montgomery y Scales, en la zaga; Urhoghide, Shaw y Soro, en la medular; con McCarthy, Ajeti y Abada en el ataque.

El Betis cierra la fase de grupos de la Liga Europa con su visita al Celtic, en un partido sin objetivos deportivos en juego, pero en el que los verdiblancos quieren mantener su dinámica positiva de resultados. Además, un triunfo en Celtic Park, un escenario con historia en el fútbol continental, le daría más prestigio a la clasificación bética para la siguiente ronda del torneo.

Unos 200 aficionados verdiblancos, sobre todo residentes en tierras británicas, estarán arropando al equipo en las gradas, después de que la mayor parte de los hinchas que tenían previsto acudir a Glasgow suspendiera el viaje por las nuevas restricciones que ha causado la pandemia de la Covid-19.

Se esperan rotaciones en las alineaciones tanto en el Betis como en el Celtic. Si el técnico local ya lo anunció en su conferencia de prensa, Manuel Pellegrini lo viene realizando desde el inicio de la temporada, por lo que jugadores menos habituales tendrán la oportunidad desde el inicio.

También querrán los jugadores béticos asegurar el premio económico que supone una victoria en la Liga Europa. Los 630.000 euros que se otorgan por la victoria serían una inyección en la maltrecha economía verdiblanca, como indicó el propio presidente, Ángel Haro, antes de montarse en el avión con destino a Glasgow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios