La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Nos libramos de pasar vergüenza
Chadi Riad ha sido finalmente convocado por el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, para la Copa de África de Naciones, que se jugará del 13 de enero al 11 de febrero próximo en Costa de Marfil. Junto al emergente defensa de 20 años ha sido citado Ez Abde, algo que no coge de sorpresa ya que el extremo era un habitual en los semifinalistas del último Mundial, donde ya estuvo el hoy bético.
La convocatoria de Chadi viene a reconocer el gran momento y la proyección del central, por el que el Betis tiene una opción de compra el próximo 30 de junio tras el acuerdo de cesión con el Barcelona, pero va a suponer un muy serio contratiempo en los planes de Manuel Pellegrini para el inminente tramo de temporada, que alternará la Liga con la Copa del Rey.
Chadi podría llegar a perderse hasta diez partidos oficiales, seis de Liga y cuatro de Copa, si Marruecos, que es una de las grandes favoritas si no la mayor, llega hasta la gran final de la Copa de África el próximo 11 de febrero. Ahora mismo, los otros dos centrales aptos de la plantilla son Pezzella y Sokratis, ya que a Bartra aún le queda para volver a estar apto.
Otro jugador de la primera plantilla verdiblanca que puede perderse este importante tramo de la temporada es el senegalés Youssouf Sabaly. El lateral derecho apenas ha jugado esta temporada por su lesión, pero es un fijo en su selección y estará disponible para la gran cita del fútbol africano, ya que hoy mismo se ha entrenado ya con sus compañeros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios