Real Betis

Collado y Riad, el plan continúa

  • El Betis hizo oficial dos nuevos fichajes a coste cero

  • El extremo se desvinculó del Barça y firma hasta 2029 y el central llega cedido con opción de compra

Chadi Riad dialoga con Sabaly en un entrenamiento.

Chadi Riad dialoga con Sabaly en un entrenamiento. / Joaquín Corchero (AFP 7)

El Betis se sigue moviendo en el mercado a un ritmo frenético. Movimientos de entras y salidas para darle aire nuevo a la plantilla, como reclamaba al final del pasado curso Manuel Pellegrini, y todo reduciendo costes al máximo ante la delicada situación económico de la entidad que ha llevado al consejo de administración a solicitar a los accionistas votar una ampliación de capital de más de 42 millones.

Coincidiendo con ese anuncio de Junta General Extraordinaria los fichajes no han parado de caer en cascada. El miércoles fue la incorporación exprés de Isco, un golpe de efecto con mucho morbo del conjunto verdiblanco, que un día más tarde anunció dos nuevas altas: la de Chadi Riad, que ya estaba en Sevilla desde el domingo entrenándose con el grupo y Álex Collado.

El extremo fue el último confirmado oficialmente. Con el jugador el acuerdo estaba cerrado desde hacía tiempo, pero quedaban flecos por cerrar en la negociación con el Barcelona, con el que todavía tenía contrato. El futbolista ha renunciado a la mitad del sueldo que le correspondía del año que le quedaba e el Barça y de ahí que haya firmado una larga vinculación en Heliópolis hasta 2029. De esta forma llega libre tras desvincularse del conjunto azulgrana, que sin embargo se guarda un 30% de sus derechos de una posible futura venta del atacante, que cuenta ya con experiencia en Primera división tras jugar en el Granada y en el Elche las dos últimas campañas.

El acuerdo entre las partes viene de hace tiempo y ya el 10 de julio se publicaba en este periódico. El jugador formado en La Masía es una apuesta personal del nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes, que lo conoce muy bien de su etapa en el Barcelona. El director deportivo bético comentó que "en ese contexto de mercado intenso era importante la generación de activos para el club" aseguró sobre Collado. Y añadió: "Creo que era una magnífica oportunidad poder incorporarlo a la disciplina del Betis. Tenemos jugadores en esa posición de nivel como Rodri o Luiz Henrique, que en cierto modo es un jugador similar a él. No podíamos desaprovechar la ocasión de incorporarlo en unas condiciones muy ventajosas para el club. A nivel de activo, lo contemplaría en esa línea de trabajo que estamos desarrollando durante este verano", afirmó.

En este punto cabe hacer un inciso ya que Rodri sigue en el escaparate y la entidad heliopolitana escucha ofertas, ya que clubes de Italia han mostrado interés por él.

En la misma línea se expresó Planes sobre Chadi Riad, al que describió como un central "con buena salida de balón, con mucho equilibrio defensivo y mucho potencial". "Evidentemente es jugador de futuro, es una posición (central zurdo) en la que hoy en día es compleja de encontrar futbolistas. Su evolución en los últimos años ha sido muy buena. Ya está en la selección marroquí y lo tenemos que ver dentro de ese contexto de jugador de futuro que seguramente este año nos va a ayudar dentro del plantel, porque además dentro de los centrales de experiencia esa juventud nos puede venir muy bien".

El jugador, de 20 años, llega cedido con una opción de compra no obligatoria por valor de tres millones de euros, mientras que el Barcelona se guardará una posibilidad de recompra de unos siete millones de euro en los dos años siguientes. El futbolista podría tener dorsal del filial para liberar alguna ficha en el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios