Crónica

Mucho Betis para el Frosinone

  • Los verdiblancos ganaron con solvencia y gozaron de ocasiones para haber logrado un mayor resultado

  • Loren apareció de nuevo y Sanabria marcó y dio una asistencia a Sergio León, que también vio portería

Feddal, en un lance del partido disputado en el Benito Stirpe.

Feddal, en un lance del partido disputado en el Benito Stirpe. / Frosinone Calcio

El Betis solventó con mucha superioridad su penúltimo encuentro amistoso de la pretemporada, donde los verdiblancos demostraron tener las ideas muy claras, Loren volvió a dejar claro que atraviesa por un buen momento y Sanabria demostró con su gol y asistencia que tiene muchas ganas de reivindicarse. Así, los de Setién ofrecieron una buena imagen en un partido intenso en el que demostraron estar varios escalones por encima de los italianos.

Saltó el Betis al campo con un once que bien podría ser el del inicio de Liga ante el Levante, salvo alguna duda en quién será el portero titular y en el centro del campo, con Joaquín y Boudebouz también con opciones, y fueron los de Setién los que llevaron la iniciativa en casi toda la primera mitad ante un Frosinone con un 5-3-2 metido en su campo completamente, cuando el Betis atacaba , que intentaba no dejar huecos para que los de Heliópolis desplegaran su fútbol. Sin embargo, pese a la maraña amarilla de los italianos, el cuadro verdiblanco, fiel a su estilo, tuvo una primera ocasión clara en el minuto siete, en un balón robado por Loren que condujo Guardado en el contragolpe, abriendo éste para Júnior, cuyo centro lo remató de primera el marbellí luciéndose el meta Sportiello.

Otro recurso bien usado por el Betis, que jugó con su clásico dibujo (3-5-2), fue el balón a la espalda de la zaga, algo que Inui estuvo cerca de aprovechar, tras un buen centro de Feddal, con un control y un remate que desvió en el último momento el central Krajnc. Con el paso de los minutos, el Frosinone intentaba estirarse, pero los heliopolitanos, con Guardado intenso, Canales participativo y la electricidad de Inui, seguía generando juego y realizando una buena presión sobre su rival. Así, cumplida la media hora, el japonés, primero, y después Loren, de Rabona, y Júnior, después, no acertaron a batir a Sportiello. Todo el bagaje ofensivo del partido fue del Betis –el primer tiro con algo de peligro del Frosinone fue en el minuto 40–, que a poco para el descanso se adelantó gracias a la pillería de Loren, que aprovechó una mala indecisión de Sportiello y Ciofani para marcar con una acrobática tijera. Tras el gol, y en una acción de calentón de los italianos, Barragán y un jugador local fueron expulsados, quedando con diez hombres ambos equipos.

Pese a jugar toda la segunda parte con un hombre menos cada equipo, el Betis fue superior a un rival con una falta evidente de calidad para general peligro, salvo en alguna acción aislada a balón parado. Así, muy pronto apareció Sanabria para aprovechar un buen pase de Brasanac y batir al meta local tras un fuerte disparo tras girarse. El tanto espoleó algo a los amarillos, que acortaron disparo en un zapatazo lejano de Ciano. No obstante, el Betis nunca demostró su mayor calidad e hizo el tercero en una magnífica asistencia que Sergio León no desaprovechó. Incluso, el delantero de Palma del Río dispuso en los minutos finales de dos ocasiones clarísimas para haber aumentado el marcador. Incluso, Francis y Boudebouz, éste en la última acción del partido, rozaron el gol para un Betis que demostró ser demasiado rival para el recién ascendido Frosinone.

Frosinone: Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica. También jugaron Bardi, Chibsah, Matarese, Sanmarco, Soddimo, Chiglione, Beghetto, Crisetig, Ciano, Ariaudo, Iacobucci y Brighenti.

Betis: Joel Robles (Dani Rebollo, 69'); Barragán, Mandi (Francis, 46'), Bartra (Javi García, 46'), Feddal (Sidnei, 46'), Júnior (Tosca, 60'); William Carvalho (Brasanac, 46'), Guardado (Kaptoum, 46') (Edgar, 70'), Inui (Boudebouz, 46'), Canales (Sergio León, 46'); y Loren (Sanabria, 46').

Goles: 0-1 (44') Loren. 0-2 (49') Sanabria. 1-2 (68') Ciano. 1-3 (79') Sergio León.

Árbitro: Marco Guida di Torre Annunziata (italiano). Expulsó con roja directa a Barragán y a Maiello, ambos en el minuto 44.

Incidencias: Partido disputado en el estado Benito Stirpe de Frosinone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios