Real Betis

Feddal cumplirá sanción ante Eibar y Barcelona

  • Competición sanciona al marroquí con dos partidos por sus protestas a Prieto Iglesias en Getafe

  • Idéntica suspensión para el segundo entrenador y el técnico de porteros de Rubi 

Joaquín, Bartra y Mandi, en plenas protestas a Prieto Iglesias en Getafe.

Joaquín, Bartra y Mandi, en plenas protestas a Prieto Iglesias en Getafe. / Joaquín Corchero

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto al defensa bético Zou Feddal una sanción de dos partidos de suspensión por "protestar de forma reiterada varias de mis decisiones, de pie, a gritos y con gestos de desprecio hacia nuestra persona”, según redactó en su acta el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias tras el muy controvertido arbitraje del Getafe-Betis, el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Feddal no podrá estar disponible para Rubi en los dos próximos partidos de Liga, ante el Eibar en Ipurua el próximo domingo (14:00) y ante el Barcelona la semana siguiente, duelos correspondientes a las jornadas 22ª y 23ª.

El internacional marroquí vio la roja directa después de que Prieto Iglesias, con el apoyo del asturiano Pablo González Fuertes desde el VAR, no sancionaran la mano del getafense Ángel dentro del área minutos antes de pitar la pena máxima por otras manos del bético Álex Moreno. Ese penalti fue decisivo para la derrota por 1-0 de los béticos, que acabaron el partido indignados y le expresaron al equipo arbitral su disconformidad con sus decisiones. De hecho, también han sido castigados con dos partidos el preparador de porteros del cuadro heliopolitano, Diego Tuero, y el segundo entrenador, Jaume Torras.

Prieto Iglesias redactó en el acta que los asistentes de Rubi Diego Tuero, entrenador de porteros, y Jaume Torras, segundo entrenador le dijeron lo siguiente: “D. Diego Tuero Madiedo Entrenador de porteros fue expulsado tras dirigirse de forma reiterada en los siguientes términos: “Te has cargado el partido". Una vez finalizado el partido y aun en el terreno de juego, D. Jaume Torras Planas, Segundo Entrenador fue expulsado tras venir hacia nuestra posición y decir en repetidas ocasiones: “Te has cargado el partido”. Fue avisado varias veces e hizo caso omiso a las indicaciones de abandonar la zona dónde nos encontrábamos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios