Real Betis

Fin del parón navideño y regreso al trabajo

  • El Betis vuelve hoy a los entrenos para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Alavés

Rubi, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Rubi, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol. / Víctor Rodríguez

Tras un generoso paréntesis navideño, la plantilla del Betis regresa hoy a la ciudad deportiva Luis del Sol para preparar su próximo compromiso liguero. Los de Rubi visitan Mendizorroza el próximo domingo para medirse al Alavés. Ante los vitorianos, el cuadro verdiblanco intentará reponerse del varapalo sufrido frente al Atlético hace ocho días.

Los futbolistas béticos vuelven esta mañana al trabajo con las pilas cargadas, tras haber disfrutado de una semana de vacaciones. Algunos como Borja Iglesias aprovecharon para viajar; otros como Emerson o Canales han preferido pasar tiempo en sus ciudades natales. Hoy se reunirán en Los Bermejales, donde Rubi tiene que trazar el plan que guíe a los suyos en esta segunda vuelta.

Después de que el Betis se enfrente al Alavés habrá otros catorce días de parón en la Liga, pero se hará sitio la Copa. Los verdiblancos tendrán que visitar al Portugalete el sábado 11 de enero antes de pensar en la Real Sociedad, que se batirá con ellos en el Villamarín el domingo 19. Siete días más tarde, los de Rubi afrontarán una complicada visita a Getafe.

El equipo ha mejorado notablemente en el último mes y medio de competición, pero a 90 minutos de que concluya la primera vuelta de Liga sólo tiene 23 puntos en su casillero. Un registro que va a tener que superar en la segunda si quiere pisar las plazas europeas a finales de mayo. Rubi reanuda los entrenos con todos sus efectivos disponibles a excepción de los lesionados Carvalho y Juanmi. Y con la novedad del recién llegado a Aleñá, que hoy se ejercitará ya con sus nuevos compañeros.

El mal sabor de boca que dejó la derrota frente al Atlético en la última jornada tiene que desaparecer cuanto antes y dejar paso a las buenas vibraciones que transmitió el equipo en ése y en partidos anteriores. El papel que el Betis pueda hacer en la cita que tiene el domingo en Vitoria depende mucho de que sus futbolistas se crean las evoluciones que ha experimentado el juego colectivo desde mediados de noviembre. Aunque el Alavés los espera en pie de guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios