Getafe - Betis | La crónica

El Betis de Pellegrini nunca se cae (0-1)

  • Los verdiblancos salen del bache ganando en Getafe con un gol de penalti de Borja Iglesias 

  • Los cambios del chileno, sobre todo la entrada de Fekir, mejoraron el ataque, con más ocasiones y presencia en el área rival

Luiz Felipe salta por el balón con Enes Ünal.

Luiz Felipe salta por el balón con Enes Ünal. / Chema Moya / Efe

El Betis fulminó su bache con una victoria en Getafe fruto del paso adelante que dio con la entrada al campo de Juanmi y Fekir. Pellegrini acertó de lleno en los cambios y dio más mordiente a su equipo, que al final encontró el premio desde los once metros.

Ahí, Borja Iglesias no falló y los verdiblancos regresaron a la senda de la victoria con un triunfo de gran valor para retomar las buenas sensaciones y seguir ganando en confianza, quedando claro, una vez más, que el Betis de Pellegrini siempre reacciona, nunca se cae.

El Betis saltó al terreno de juego con su dibujó habitual, un 4-2-3-1 que en el repliegue pasaba al 4-4-2. Rui Silva volvió a la portería; Luiz Felipe, al centro de la zaga; y Miranda actuó de inicio por Abner. Fekir comenzó en el banquillo y Rodri actuó de enganche con Canales, esta vez, en la derecha y Luiz Henrique, en la izquierda. Movimiento de posiciones en la mediapunta por parte de Pellegrini para sorprender a un Getafe en el que Quique Sánchez Flores dio continuidad a su idea de jugar con tres centrales y dos carrileros.

Así, fue el conjunto verdiblanco el que tuvo más tiempo la posesión de la pelota, buscando sorprender con balones a la espalda de la adelantada zaga azulona o bien con balones filtrados por un Canales que sí estuvo muy enchufado, hasta el punto que de sus botas salió todo el peligro real de su equipo. El cántabro se movía por dentro y con el apoyo de Rodri generaba superioridad con Guido y William Carvalho en el centro del campo para superar a los tres hombres de un Getafe cuya imagen, por momentos, en la primera mitad fue muy pobre, inquietando muy poco la portería de Rui Silva.

Avisó temprano el Betis (2’) en un saque de banda botado por Miranda a Borja Iglesias que despejó David Soria. Control de la pelota por parte del conjunto de Heliópolis, en el que muy pronto Canales empezó a tomar la responsabilidad en el juego entre líneas, naciendo de un centro suyo la ocasión más clara del Betis en el primer acto (18’). Sin embargo, el remate de Luiz Henrique de cabeza se fue fuera por muy poco. Fue la única vez en la que apareció el brasileño, al que se le vio muy poco participativo en la banda izquierda.

No había ni rastro de un Getafe que apenas generaba fútbol en la medular, con un Aleñá poco apoyado por sus compañeros; ni por las alas, con Juan Iglesias y Damián más preocupados de defender que de atacar. Además, el Betis presionaba bien la salida de la pelota de los locales y las pérdidas en éstos eran casi continuas. Ahogado el cuadro de Quique Flores, el Betis debió insistir mucho más de lo que lo hizo. Ir más de verdad a por su rival, con más continuidad en su fútbol ofensivo, pues sólo el Panda a la media hora, tras un buen pase de Canales, tuvo otra ocasión, pero tras ser tapado pro David Soria la acción quedó en nada.

Era el momento ideal para que los de Pellegrini hubieran dado un golpe a un rival del que sólo cabe resaltar como media ocasión un centro de Djené que tocó Mayoral de cabeza hacia atrás y que fue cortado por Pezzella a córner tras el cortar el intento de remate de Enes Ünal. Así se saldó una primera parte en la que el Betis dejó vivo al Getafe por no meterle a su fútbol una marcha más, más verticalidad y más colmillo en los últimos metros.

Y eso sí lo tuvo el cuadro verdiblanco con los cambios introducidos por el Ingeniero en el minuto 67, momento que saltaron al campo Juanmi y un Fekir que le dio otro aire al ataque verdiblanco. El galo empezó a entrar en juego y el Getafe, que a la vuelta de la caseta dio un paso al frente y empezó a mejorar, cambió a meterse cada vez más en su campo. Y tuvo el 8 bético una muy buena ocasión en una falta en la frontal del área que él mismo sufrió (72’), pero su lanzamiento se fue alto. Poco después (74’) de nuevo avisó el Betis con un zapatazo lejano de Guido Rodríguez que obligó a David Soria a realizar una buena parada. Los heliopolitanos estaban rondando cada vez más el gol y otra acción de peligro de Fekir la acabó Sabaly (81’) con un disparo alto.

La insistencia bética tuvo recompensa en el penalti cometido por Domingos Duarte, que despejó la pelota dentro del área en una especie de zamorana. Cuadra Fernández no lo dudó y decretó la pena máxima, la cual fue refrendada desde el VAR. Y ahí no perdonó Borja Iglesias, que es un especialista. Le adivinó David Soria el lanzamiento, pero con tal fuerza que al final acabó en el fondo de la portería para delirio de los más de 500 béticos que se dieron cita en el Coliseum. 0-1 (86’) y cuatro minutos por delante, más un descuento que se fue a los cinco, para defender el marcador, gozando el Betis, incluso, de alguna contra en superioridad pero mal ejecutada por Fekir.

El Getafe no dio por perdido el partido, pero sus intentos, sobre todo en una falta lateral rematada por Borja Mayoral, quedaron en nada. Hasta se escucharon gritos de "Quique, vete ya". Mientras, Pellegrini, sabedor de la importancia de la victoria, acertaba de lleno metiendo más pólvora en ataque para que el Betis tuviera más mordiente y se llevara tres valiosos puntos que demuestran que el Betis del Ingeniero nunca se cae.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios