Getafe - Betis | Previa

Que vuelva la alegría

Fekir, en un momento del entrenamiento de este pasado viernes.

Fekir, en un momento del entrenamiento de este pasado viernes. / José Ángel García

Tiene el Betis esta noche en Getafe la oportunidad de dejar atrás el bache por el que atraviesa con una victoria que le permita, amén de seguir metido de lleno en la pelea por jugar la Champions al final de la temporada, volver a desprender buenas sensaciones.

Y para ello deberá recuperar su fútbol, abandonar ese juego plano que provoca que lo fía todo a algún arreón o chispazo de la gente de más calidad del plantel, pues si en defensa el nivel está siendo bastante alto, en ataque no termina el conjunto verdiblanco de ser ese equipo con pegada y llegada de la pasada temporada.

Es la hora también de que jugadores como Canales y Guido, entre otros, den un paso al frente; que Fekir, una vez que ha vuelto, demuestre más a menudo ese excelente nivel que dio ante el Barcelona en la Supercopa; que Juanmi, que también vuelve, empiece a aportar esos goles que tanto echa en falta su equipo; que Luiz Felipe siga mostrando fiabilidad atrás; que Luiz Henrique no afloje el nivel; que Abner se deje ver más en ataque... En definitiva, un paso adelante de un plantel unido que ya ha demostrado en más de una ocasión su capacidad de reacción ante situaciones adversas como la de ahora, teniendo en el Coliseum Alfonso Pérez una dura prueba.

Baluartes como Canales deben empezar a elevar el nivel de rendimiento en un Betis que debe salir al Coliseum con un alto nivel de intensidad

En cuanto al posible once titular, existe una gran duda en la portería, pues a pesar de que Rui Silva ya se recuperó para la cita, ante el Espanyol jugó Claudio Bravo. En defensa, todo apunta a que estarán Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, que vuelve tras haber cumplido sus dos partidos de sanción; y Abner. Guido y William Carvalho seguirán formando el doble pivote y delante tendrán una línea de tres jugadores compuestas por Luiz Henrique, posiblemente Fekir y Canales; con Borja Iglesias como hombre más adelantado. Si Fekir comenzara en el banquillo, Canales podría actuar en su sitio y entrar Rodri o Juanmi en la izquierda.

Más allá del equipo inicial que ponga en liza Pellegrini, los heliopolitanos tendrán que saltar al campo muy enchufados, con mucha intensidad, para plantarle cara a un Getafe que cuenta con hombres importantes en todas las líneas, como Djené, Milla y Borja Mayoral, entre otros. El cuadro azulón está viviendo un mal momento y tras cuatro derrotas seguidas que le han valido la eliminación de la Copa y acercarse a la zona descenso, necesita reaccionar de forma inmediata para no complicarse más la vida.

Los verdiblancos no deben fiarse del mal momento de un Getafe que cuenta con jugadores de calidad, como son los casos de Borja Mayoral y Milla

Y es que esta mala dinámica ha generado un clima de preocupación importante en el conjunto getafense, que ha pasado de estar cinco puntos por encima de la zona de peligro a estar igualado en puntos (17) con un Valladolid que ocupa plaza de descenso a Segunda. De hecho, el nombre de José Bordalás ya merodea en torno al banquillo que en estos momentos sigue ocupando Quique Sánchez Flores, que espera una victoria de su equipo con la que romper la mala racha actual para ir escalando poco a poco posiciones en la clasificación hacia una zona más tranquila.

De cara al posible once, el técnico del Getafe podría seguir confiando en el mismo once titular que puso en liza la pasada jornada en el Camp Nou y que puso en muchos apuros al conjunto azulgrana a pesar de la derrota (1-0). De esta forma, Juan Iglesias estaría en el lateral izquierdo y Enes Ünal seguiría siendo la máxima referencia ofensiva dentro de un claro 1-3-5-2. Así se presenta un partido entre dos equipos necesitados de una victoria para sus respectivos objetivos, alejarse del descenso y pelear por disputar la Liga de Campeones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios