Real Betis

Intocables e incógnitas de Pellegrini en el once para el derbi

  • Las incógnitas en la delantera y el centro de la defensa marcan la decisión del técnico bético cara al choque con el Sevilla

  • La delantera y la presumible apuesta por Luiz Felipe, en el foco

Borja Iglesias saluda a Manuel Pellegrini en un entrenamiento, en presencia del CEO del Betis, Ramón Alarcón.

Borja Iglesias saluda a Manuel Pellegrini en un entrenamiento, en presencia del CEO del Betis, Ramón Alarcón. / Juan Carlos Muñoz

El Betis afronta la recta final de la temporada con el objetivo de amarrar la plaza europea para clasificarse para disputar una competición continental por tercer año consecutivo por primera vez en su historia. El reto está al alcance de la mano y la primera oportunidad para sellarlo matemáticamente se ponen en juego el domingo (21:00) en el derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras dos victorias consecutivas el conjunto de Manuel Pellegrini ha relanzado sus opciones en LaLiga, pero el técnico chileno encara la recta final de la semana con varias incógnitas.

De momento, el preparador heliopolitano ha recuperado a dos jugadores que el miércoles no se entrenaron con el resto de sus compañeros como son William Carvalho y Sabaly, dos de los que apuntan a titulares. El internacional senegalés es indiscutible en el lateral diestro, especialmente desde que Ruibal se autoexpulsase en el partido contra el Cádiz. Cumplió los dos partidos de sanción y jugó después contra la Real Sociedad porque Sabaly aún no se había recuperado de un problema en el tobillo. Desde entonces ha visto los últimos tres partidos desde el banquillo. El portugués, por su parte, es un fijo para el entrenador bético, ya sea como acompañante de Guido Rodríguez o algo más adelantado según lo que demandase el partido de turno o el rival.

Si nada extraño ocurre de aquí al partido ambos saltarán de inicio al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero Pellegrini tiene dudas en otras posiciones como la delantera o el centro de la defensa. En ataque, la apuesta por Willian José puede tocar a su fin. Tras firmar un bue choque y marcar en San Mamés el técnico le dio otra oportunidad contra el Rayo Vallecano, pero el brasileño, por quien el Betis pagó 10 millones el pasado verano para hacerse en propiedad con él, volvió a las andadas con otro mal encuentro en el que pisó poco el área rival. Asistió a Ayoze en el 2-0, pero apenas tuvo más relevancia en el duelo. Es por ello que Borja Iglesias, tras empezar desde el banquillo en las dos últimas citas, podría volver al once inicial ante el eterno rival.

Otra opción es adelantar a un Ayoze que se ha convertido en fijo para el entrenador de Santiago desde su llegada. Desde que debutara contra el Celta a principios de febrero no se ha perdido ningún partido actuando tanto en la punta del ataque como arrancado desde la banda izquierda o como mediapunta. Apostar por él como futbolista más adelantado significaría dar entrada a otro jugador en el costado zurdo, pero Juanmi ha perdido su condición de titular y la confianza del entrenador y Rodri podría tener un papel de revulsivo o para dar descanso a algún compañero en la segunda parte.

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas. Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas.

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas. / Europa Press / AFP7

Otra de las incógnitas, que puede que no lo sea tanto, está en el centro de la zaga. Pezzella es un fijo en la retaguardia, pero ha compartido posición con Paul y Édgar en los dos últimos encuentros por la lesión de Luiz Felipe en el Camp Nou. Ante el Athletic fue Paul su acompañante al no disponer tampoco del catalán, que cumplía sanción y que regresó al eje de la defensa frente al Rayo. El barcelonés cumplió ante el conjunto de Vallecas, pero es cierto que el internacional italiano le da un mayor empaque y seguridad a la retaguardia verdiblanca, siempre que se encuentre al 100%. Se lesionó en el muslo ante el Barcelona y se perdió el choque en Bilbao. El pasado lunes ya estaba en el banquillo, pero Pellegrini prefirió reservarlo pensando en un derbi exigente que requerirá que esté plenamente recuperado. En las bandas, el mencionado Sabaly, goleador en el último partido, y Miranda parecen indiscutibles

En la portería Claudio Bravo ha recuperado la titularidad tras nueve partido seguidos en el banquillo. No jugaba desde el partido en Old Trafford y volvió en San Mamés. Dos triunfos seguidos con el chileno que invitan a pensar que Pellegrini repetirá con él en el derbi.

La otra posición en la que más viene cambiando el entrenador bético es la banda derecha. Mover a Canales a la banda o apostar por Luiz Henrique son las alternativas. El cántabro empezó por el costado diestro ante el Athletic y volvió a su posición natural, más centrado, contra el Rayo. De la apuesta por donde jueguen Canales y Ayoze dependerá en buena media la configuración del centro del campo hacia adelante.

Pellegrini tiene alternativas y variantes en cada posición, pero también algunos intocables cara a un derbi en el que el Betis puede sentenciar su tercera clasificación europea consecutiva.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios