Real Betis

"El Betis es lo que más se parece a mi vida"

  • Joaquín mira al futuro con optimismo: "Estamos con una estabilidad que nos va a hacer crecer"

Joaquín, durante la rueda de prensa por su ampliación de contrato

Joaquín, durante la rueda de prensa por su ampliación de contrato / Juan Carlos Muñoz

Emocionado, con lágrimas en los ojos, así se mostró Joaquín nada más coger el micrófono y ofrecer sus primeras palabras en la rueda de prensa ofrecida tras confirmarse su renovación con el Betis hasta 2020: "Hoy es un día especial. Sigo disfrutando de lo que ha sido mi vida, el Betis. Llegué aquí siendo un chaval y en el Betis he aprendido a amar, disfrutar, sufrir y llorar. Son muchos valores con los que yo me siento identificado en la vida. El Betis es lo que más se parece a la vida, a lo que es mi vida. Estoy orgulloso y feliz de poder continuar defendiendo estos colores".

Después de 17 años de su debut, el portuense indicó que sigue manteniendo la misma ilusión de siempre. "Siento lo mismo. El presente lo miro con un optimismo que me hace estar ilusionado y contento de poder seguir trabajando. Mi primera camiseta representa lo que fue el futuro y lo que es el presente", indicó el extremo bético, que aún tiene sueños por cumplir: "Uno siempre sueña por lo alto. Siempre pido que sigamos creciendo más, tenemos por delante retos importantes y estamos con una estabilidad que nos va a hacer crecer. Todos tenemos que sumar de puertas hacia adentro. El barco ha salido y ahora hay que buscar el rumbo que nos haga pescar con fortuna y alegría. Ése es el reto que tenemos por delante. Yo hablaré desde dentro del campo, que es el lugar en el que puedo seguir disfrutando".

Cuestionado sobre su deseo de ser presidente, Joaquín expresó lo siguiente: "Cuando digo que me encantaría ser presidente lo digo sin ninguna maldad e intención más allá de estar por y para el Betis (risas). Si hace falta ser presidente, lo seré si así lo desea la gente y yo puedo. Si no estaré vinculado a este club de una manera u otra como ya ha dicho el presidente". En este sentido, el jugador de El Puerto de Santa María explicó por qué compró acciones: "Quise devolverle al Betis todo lo que el Betis me ha dado a mí durante muchos años incluso cuando no estaba aquí".

Por último, Joaquín mostró su deseo de ganar el derbi: "Sería maravilloso empezar con una victoria en el derbi con todo lo que ello conlleva. Como dijo Serra Ferrer, creo que este año habrá derbi. Son partidos difíciles y nunca sabes qué va a pasar, pero queremos darle una alegría a los béticos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios