real betis

Joaquín, en el puzle de Setién

  • El cántabro tiene que volver a encajar en el once al portuense, disponible para el encuentro ante el Getafe

  • El dibujo táctico ante los azulones, otra de las dudas

Joaquín, en un entrenamiento reciente tras volver de su lesión muscular.

Joaquín, en un entrenamiento reciente tras volver de su lesión muscular. / josé ángel garcía

El Betis sigue preparando en la ciudad deportiva el encuentro del próximo lunes ante el Getafe. Una cita para la que Quique Setién podrá volver a contar con Joaquín, que tras perderse los dos últimos partidos por unos problemas musculares se encuentra ya a disposición de su entrenador, al que se le presenta, de nuevo, el inconveniente de encajar al portuense en el once inicial. Una decisión importante a tomar por el preparador cántabro, que ya vivió una situación parecida cuando los verdiblancos tuvieron que visitar Riazor. Entonces, el futbolista de El Puerto de Santa María estaba ya disponible para su técnico tras haber cumplido su partido de sanción ante el Villarreal por acumulación de cartulinas amarillas, y finalmente acabó jugando de inicio ante el Deportivo y firmando una muy buena actuación. El portuense estuvo muy inspirado, omnipresente, dio un recital de recortes en seco y mostró un amplio muestrario de recursos técnicos, además de intentar un gol de córner directo que no entró por muy poco en el inicio de la segunda parte. Así, con este precedente, todo haría indicar que Joaquín regresará al equipo titular en la cita frente al Getafe, aunque habrá que esperar a ver qué decide Setién, pues el 17 bético lleva casi un mes sin competir.

El último encuentro que disputó el extremo bético fue el pasado 4 de marzo ante el Valencia en Mestalla, de ahí que el entrenador del Betis será el que evalúe el estado físico en el que se encuentra su futbolista para ver si está para competir de inicio o bien lo reserva para que entre durante el partido, en función de cómo se vaya desarrollando éste para los intereses de los heliopolitanos. Además, en el caso de que salte al campo como titular, habrá que ver en qué posición lo coloca Setién, dependiendo del esquema de juego que utilice, si sigue apostando por jugar con tres centrales y dos carrileros o bien regresa a una línea de cuatro hombres, ya que ha ido alternando en los últimos encuentros. De hecho, Joaquín ha jugado en lo que va de temporada siete partidos como centrocampista izquierdo (tres asistencias), cinco de delantero derecho (cuatro goles y una asistencia), cuatro como centrocampista derecho (una asistencia), cuatro actuando de delantero izquierdo, dos de mediapunta derecho, uno de centrocampista central y otro de mediapunta por el centro (datos de la web especializada en estadística de fútbol whoscored.com).

Otro aspectos que tendrá que valorar Setién para ver si Joaquín es titular en el Coliseum Alfonso Pérez es el estado de los internacionales, como Guardado y Fabián, y la manera en la que el Getafe suele encarar sus partidos, pues los azulones juegan desde el minuto uno a un ritmo muy alto, con mucha intensidad. Muchos condicionantes en torno al posible regreso al once del portuense, que mantiene una excelente relación con su entrenador, como se ha ido demostrando a lo largo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios