Real Betis

Joaquín: "Un año más y me voy"

  • El capitán afirma que tras esta temporada, que acabará rozando los 42 años, se retirará

Joaqún.

Joaqún. / Real Betis

El Betis anunció por fin la consabida renovación de su capitán Joaquín. Ya lo desveló el protagonista durante los festejos por la Copa del Rey conquistado ante el Valencia hace unos pocos meses y este martes pasó los pertinentes reconocimientos médicos antes del inicio de la pretemporada, por lo que era un secreto a voces.

"¿Éste es el vídeo de la renovación? Ya sí, un año más y me voy. Éste es último año seguro", indicó Joaquín, que en unos días cumplirá los 41 años, en un vídeo editado por la entidad y colgado en sus redes sociales.

El portuense seguirá de verdiblanco una campaña más, hasta el 30 de junio de 2023. Con 600 partidos en Primera División, tiene el récord de Zubizarreta, con 622, a tiro. La pasada campaña disputó un total de 36 encuentros: 21 de liga, 10 de Europa League y cinco de Copa del Rey. Marcó dos goles y dio cuatro asistencias.

Joaquín llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años de edad para convertirse en uno de los futbolistas más importantes durante las dos últimas décadas. Ya en la campaña 2020-2021 se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta verdiblanca. Desde que debutara acumula con el Betis 451 partidos oficiales, anotando 61 goles y repartiendo 44 asistencias

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios