Betis

Lopera sobre el Betis y la Copa: "Lo que espero es que tenga suerte en la final"

  • El expresidente verdiblanco destaca el buen partido del equipo ante el Rayo

Manuel Ruiz de Lopera habla sobre la final del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Ruiz de Lopera siguió atentamente el duelo de la Copa del Rey entre el Betis y el Rayo Vallecano, con el que el equipo verdiblanco se aseguró su presencia en la cita del 23 de abril en el Estadio de La Cartuja. "Lo que espero es que tenga suerte en la final", ha asegurado el expresidente bético a Diario de Sevilla en las puertas de la Iglesia de San Ildefonso, tras visitar en el primer viernes de Cuaresma al Jesús Cautivo, una tradición para muchos fieles que acuden en tan señalado día para venerarlo.

"Supo manejar el partido, tuvo el triunfo que quería", ha destacado Lopera sobre la victoria del conjunto verdiblanco, en la que el Betis sufrió hasta el final, después de que Bebé igualase la eliminatoria en el minuto 80 y hasta que Borja Iglesias, ya en el tiempo de prolongación, culminase en boca de gol una jugada iniciada por Joaquín.

Será la quinta final de la historia del Betis, la segunda en este siglo, y, precisamente, las dos anteriores llegaron con Manuel Ruiz de Lopera como máximo dirigente de la entidad heliopolitana y Lorenzo Serra Ferrer como entrenador. En la de 1997, el Betis caería derrotado ante el Barcelona (3-2), mientras que en la de 2005 sí obtendría la victoria ante Osasuna (2-1), el mayor logro bajo el mandato de Lopera.

El otro nexo de unión entre ambos logros queda en Joaquín Sánchez, el gran capitán verdiblanco, quien ya brillase en la consecución de la Copa de 2005 y que ahora lidera al Betis en busca de su tercer trofeo copero. Y con Lopera sonriendo y disfrutando con el equipo verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios