Lopera no habría pagado nada por sus acciones
La juez Alaya amplía la investigación a 1992 y cita a Hugo Galera como testigo el 16 de octubre
La juez titular del Juzgado número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de investigar la demanda por un presunto delito societario del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha citado a declarar como testigo a Hugo Galera, ex presidente del club verdiblanco, para el próximo 16 de octubre a las 10:30. Así consta en los autos emitidos el 9 y 11 de septiembre filtrados a Europa Press.
Con la citación a Galera se comprueba que la juez amplía la investigación sobre la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y a los "momentos previos en los que Manuel Ruiz de Lopera comenzó a ejercer como directivo de la entidad.
Entre otros requerimientos, la magistrada encargada del caso ha solicitado documentación a diferentes entidades bancarias y cajas de ahorro, así como de documentación al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) relativas a la conversión del Betis en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Esto no es todo. La juez Alaya está dirigiendo sus pesquisas en la empresa Farusa, a la que se solicita la documentación referida a la compra de las 55.350 acciones de las que es titular.
En el auto del 9 de septiembre consta un dato revelador presentado en el siguiente extracto: "(...) En ambos contratos se ponen de manifiesto presuntas irregularidades por parte de Farusa en la suscripción y desembolso de las 30.869 acciones que adquirió a 30 de Junio de 1992, fecha de constitución del Real Betis Balompié como SAD, irrogándose desde este momento los derechos políticos de las mencionadas acciones cuando presuntamente no se había desembolsado ni en esa fecha, ni en fechas muy posteriores el importe de las mismas (...)".
A falta de una sentencia firme que certifique la verdad judicial, la única que existe en el Estado de Derecho, las filtraciones provisionales hacen suponer que las llamadas "tontas" resultaron ser demasiado avispadas. Presuntamente.
No hay comentarios