Betis-Valencia

Marcelino, una bestia negra para el Betis

  • El técnico ché sólo ha perdido una vez en la Liga contra los verdiblancos en 12 partidos

Marcelino junto al capitán Dani Parejo.

Marcelino junto al capitán Dani Parejo. / Efe

No sólo por sus resultados en estas dos últimas temporadas como entrenador del Valencia sino por los acumulados durante su carrera, Marcelino García Toral aparece como una bestia negra para el Betis. Sólo una derrota ha cosechado el asturiano ante los verdiblancos en los 12 partidos de Liga en los que se ha enfrentado con cinco equipos diferentes.

Los primeros precedentes se remontan a la temporada 2006-07, cuando el Recreativo que entonces dirigía Marcelino superó al Betis en el Nuevo Colombino (2-0) e igualó en Heliópolis (0-0). La misma secuencia de resultados se produjo un año después, ya con el técnico en el Racing, con una victoria como local (3-0) y una igualada como visitante (1-1).

El siguiente duelo se produjo en la temporada 2011-12, con Marcelino como entrenador del Sevilla, con el que logró una igualada en Heliópolis (1-1). Dos campañas después, con el Villarreal, llegaría la única derrota del asturiano, que cayó en el Villamarín (1-0) ante el Betis de Mel, y que tampoco lograría vencer en la vuelta (1-1). En la 15-16, todavía en el Villarreal, Marcelino añadiría otros dos empates a su estadística, 1-1 en Heliópolis y 0-0 en El Madrigal.

Los tres últimos enfrentamientos ya corresponden a la actual etapa en el Valencia, con las dos victorias del pasado año –3-6 en el Villamarín y 2-0 en Mestalla– y la igualada de esta campaña en el estadio valencianista (0-0).

El balance total en partidos de Liga se resume en cuatro victorias para los equipos de Marcelino ante el Betis, siete empates y una sola derrota, precisamente en el Villamarín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios