El acta de Martínez Munuera augura duras sanciones

El árbitro señaló que problemas técnicos impidieron el cierre de la misma el día del partido

Eder Sarabia.
Eder Sarabia. / Antonio Pizarro
S. Silva

24 de diciembre 2017 - 02:36

Sevilla/Se esperaba con atención en Heliópolis la redacción del acta de Juan Martínez Munuera, el árbitro ante el Athletic, y que expulsó a tres verdiblancos -Jordi Amat, Quique Setién y Eder Sarabia-, a los que parece que les caerán duras sanciones según lo expuesto ayer por el colegiado valenciano.

"En el minuto 34 el jugador (5) Amat Maas, Jordi fue expulsado por el siguiente motivo: Pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva cuando éste se encontraba en el suelo, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos", explicó Martínez Munuera para justificar la tarjeta roja directa a Amat, lo que dificulta una posible alegación verdiblanca, pese a que el defensa bético le explicó al árbitro tras el partido que no intentó agredir a Laporte y que el movimiento de la pierna fue producto de la disputa.

Por la protesta en esa acción abandonó el banquillo el segundo entrenador verdiblanco. "En el minuto 34 el técnico Sarabia Armesto, Eder fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones de forma ostensible y reiterada, habiendo sido advertido previamente por el 4º Árbitro", señaló el valenciano. Además, Sarabia es reincidente en esta Liga, ya que también fue expulsado en la séptima jornada, en el duelo ante la Real Sociedad, al protestar que sólo amonestara con amarilla un derribo sobre Sergio León, lo que le costó dos partidos de sanción.

Precisamente, un derribo sobre el delantero palmeño fue lo que reclamó Quique Setién ante el duelo ante el Athletic y también le costó tener que marcharse del banquillo. "En el minuto 78 el técnico Setien Solar, Enrique fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible con los brazos en alto desde el área técnica y dirigirse al 4º árbitro repitiendo los siguientes términos: "Esto es una vergüenza"', señaló el árbitro, que añadió otra circunstancia como agravante en el apartado de otras incidencias: "(Técnico: Enrique Setien Solar) Una vez expulsado permaneció en la zona junto a banquillos varios minutos, haciendo caso omiso tanto al 4º Árbitro como el Árbitro Asistente para que abandonara dicha zona".

El retraso en la entrega del acta también fue justificada por Martínez Munuera: "Por problemas técnicos con el sistema informático no se pudo realizar el presente acta el mismo día del encuentro".

stats