Betis

Medina Cantalejo: "Personas de dentro del Betis metieron más gasolina"

  • El presidente del Comité Técnico de Árbitros se ha referido a las amenazas que recibió en redes sociales

Medina Cantalejo durante su comparecencia.

Medina Cantalejo durante su comparecencia.

Había anunciado el Comité Técnico de Árbitros (CTA) una comparecencia para realizar el balance de los dos primeros tercios de la competición, pero el presidente de los árbitros, Luis Medina Cantalejo, se acabó encendiendo con el Betis y la polémica que surgió tras el encuentro ante el Rayo, cuando denunció haber recibido amenazas después de que el club verdiblanco expresara su malestar con el arbitraje.

Ya durante la primera parte de su discurso, Medina Cantalejo dejó entrever su malestar con el comportamiento de varios clubes, entre ellos el Betis, que criticaron la labor arbitral en sus redes sociales. Pero fue en el turno de preguntas cuando el presidente del CTA apuntó al club verdiblanco, pese a que en su mensaje también quisiera pedir cordura antes de una cita tan especial como la del derbi del domingo.

"Ha sido lo más sucio y cobarde que he vivido en 40 años de arbitraje. Se ha pasado una línea sagrada que es mi familia. Vivo en Sevilla y todo el mundo puede saber donde vivo. Han insultado a mis hijos, pero no sólo los ultras. Han llamado maricones a mis hijos. Me iba a Arabia a la Supercopa ese domingo y no podía estar con mi familia. Estos cobardes actúan en redes sociales y sin dar la cara. Cuando volví a Sevilla me llamó la Policía para ratificar la denuncia, y están todos denunciados. Ha habido personas que no representan al Real Betis Balompié, un club histórico, una afición fantástica, de diez... Y las cosas que ocurren no representan a ese equipo, pero ha habido personas de dentro que han hecho uso de redes sociales para meter más gasolina. Y a día de hoy sigo esperando que alguien me explique lo que ha pasado", comentó Medina Cantalejo, que continuó ahondando en ese asunto y la nula influencia que tiene en sus decisiones semanales: "¿Alguien piensa que pongo a un árbitro gallego que pite al Rayo y al Betis para perjudicar al Betis?; ¿que por una jugada se monte lo que se ha montado? Alguien de comunicación de ese club puso un tuit con emoticonos diciendo ‘Nada de nada’. Esperarían que quemaran a mis hijos, que les dieran una paliza... El Betis es otra cosa, no los cuatro locos que han salido. Le he dado muchas charlas al Betis en su vestuario durante años, en tiempos de Pepe Mel o Setién. Me llevo muy bien con Joaquín, con Víctor Antequera... Le tengo un cariño especial al Betis, por ser un equipo de mi tierra, pero me ha dolido mucho por mi hijo. Ha habido personajillos y politiquillos de quinta fila en mi ciudad que tenían que estar luchando por la ciudad, que también han escrito... Un Hermano Mayor de la Semana Santa, que ha hablado de mi hijo, que es menor. Si tiene algo que decir que me lo diga a mí. Ha sido una línea que no se puede pasar con nadie y que no debe pasar nunca más".

No sólo se refirió al Betis Medina Cantalejo en su alocución, aunque en la antesala de un derbi como el del domingo, y tras los incidentes que sucedieron en el anterior disputado en el Benito Villamarín, el presidente de los árbitros reiteró que nada ni nadie condicionará sus decisiones. "Han intentado someterme a la máxima presión y no he contestado. Vivo en una ciudad muy especial, donde se vive el fútbol de una forma muy especial. Antes había la guasa de quien ganaba y quien perdía. El otro día vi el derbi vasco y da alegría ver cómo se junta la gente del Athletic y de la Real. Pero quien piense que con esos tuits y amenazas va a influir el criterio del CTA va por mal camino, y quien crea que me influirá a mí personalmente, va por peor camino. Los que me conocéis sabéis que no me gusta estar aquí, el egocentrismo no me gusta, pero lo hago porque es mi deber. Cuando acepté el cargo, hay cosas que van en el sueldo, como estar expuesto a la crítica", señaló Medina.

El exárbitro sevillano también incidió en lo que espera para el derbi de este domingo, después de la polémica que generó la eliminatoria copera, aunque elogió la actitud de los dirigentes de ambos clubes en las últimas semanas. "Espero que sea como siempre, con emociones, que la gente disfrute, que pase un día inolvidable, que el que gane esté contento y el que pierda, no lo está. Hablamos de esto porque pasó aquello. Mis relaciones institucionales son excelentes, no queda ninguna duda, con el Real Betis, pienso que es un equipo grande y también como afición. Sólo pido que reine la cordura, los dirigentes están actuando de manera adecuada, he escuchado tanto a Pepe Castro como Ángel Haro y ambos presidentes quieren que haya cordura y no haya actos vandálicos. Para controlar a los ultras de ambos equipos están las fuerzas de seguridad. Que puedan ir muchos padres con sus hijos, que se pueda disfrutar. Que sea un partido de fútbol, que no haya lesionados, no haya altercados y sí goles. Los derbis se viven de una manera diferente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios