Nelson recuerda sus vivencias en el Betis

Betis

El lateral recuerda su paso por el club verdiblanco en una entrevista en su país

Nelson durante un entrenamiento de su etapa en el Betis.
Nelson durante un entrenamiento de su etapa en el Betis.
Redacción

Sevilla, 11 de abril 2020 - 18:33

Más de 80 partidos con la camiseta del Betis disputó el lateral diestro Nelson, que en una amplia entrevista concedida al medio portugués maisfutebol ha repasado su carrera y su paso por el club verdiblanco, al que llegó procedente del Benfica. E incluso el caboverdiano recuerda que pudo fichar por el Sevilla un año antes de recalar en Heliópolis.

"Estábamos al comienzo de la temporada e íbamos a jugar en la ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Daniel Alves iba a ser vendido a Chelsea y yo era la primera opción para reemplazarlo, y el Sevilla contactó al Benfica. Fuimos a jugar a Copenhague y me quedé en el banquillo debido a la posible transferencia. Daniel Alves terminó no yendo al Chelsea de Mourinho y yo me quedé en el Benfica. Un año después fui al Betis. Estaba en negociaciones para renovar con el Benfica, no llegamos a un acuerdo, y fue la mejor opción para ambas partes", indicó Nelson, que también incidió en los problemas que sufrió en el club bético: "El Betis estaba en una fase delicada. Era un club respetado, pero en un momento de transición, con muchos jugadores nuevos. El equipo fue muy bueno, pero estaba en formación. El Betis tenía muchos problemas: los fanáticos estaban en contra del dueño, que era Lopera, teníamos cambios en los entrenadores, deudas... Comenzamos bien la temporada, luchando por Europa, que era el objetivo, pero comenzamos a caer y bajamos. Los fanáticos comenzaron a enfadarse tuvimos esta invasión ... Vencieron la valla y rodearon el campo, pero terminaron siendo sólo palabras. El entorno era muy complicado y en la segunda temporada no pudimos ascender. El Betis comenzó a tener serios problemas financieros. Como era uno de los jugadores con el salario más alto, me prestaron a Osasuna, donde me volví a encontrar a Camacho".

Eso sí, Nelson guarda un gran recuerdo de los derbis. "¡Elijo los clásicos entre Benfica y Oporto! Cuando era niño ya vivía estos juegos en Cabo Verde. Y en el campo siempre los he vivido intensamente. Contra el Oporto siempre hubo esta rivalidad. Fue mucho más intenso. Pero el Betis-Sevilla también es muy importante, de los mejores del mundo. No se habla de otra cosa durante la semana. El ambiente es muy hermoso. Pero en el campo elijo el Benfica-Porto", indicó el lateral, que también recordó cómo Lopera no le permitió dejar el club tras el descenso a Segunda: "Cuando Betis bajó, Sporting mostró interés, pero no pudo pagar mi salario. Pero también tenía otras posibilidades, como el Atlético de Madrid, pero Lopera no dejaba salir a nadie. Dijo que los jugadores que habían bajado a Betis lo iban a poner en la Primera División. Y luego, cuando fui a Osasuna, dos años después, Sporting volvió a interesarse".

El lateral, un trotamundos del fútbol, también habló de la gripe A que pasó en el Betis. "Casi la mitad del equipo la pasó en ese momento. Tenía la garganta seca, me sentía enfermo, tenía fiebre muy alta y perdí peso. Volví a jugar dos semanas después y pensé que iba a morir en la primera mitad. Fue complicado, pero aparentemente esta pandemia está afectando más, durando mucho más tiempo", concluyó.

stats