Betis

Pellegrini sólo piensa en el Betis

  • "No estoy viendo una alternativa de dejar el Betis por la selección nacional", dice el preparador bético

Manuel Pellegrini observa el trabajo de sus jugadores.

Manuel Pellegrini observa el trabajo de sus jugadores. / Juan Carlos Vázquez

Durante la conferencia de prensa previa al partido entre el Betis y el Cádiz, Manuel Pellegrini también ha tenido tenido tiempo para responder a esos rumores que lo sitúan como alternativa al banquillo de la selección de Chile. "Tengo contrato hasta 2025 y me gusta cumplirlos", ha dicho el preparador verdiblanco, que ha descartado la posibilidad de dirigir ahora al combinado de su país. "No estoy viendo una alternativa para dejar el Betis por la selección nacional", ha añadido Pellegrini, que está muy satisfecho con el proyecto de la entidad heliopolitana.

"Lo primero, quiero desmentir que el presidente de la Federación haya hablado con una persona conocida mía diciendo cifras que no corresponden; en segundo lugar, mi tema con la selección nacional, ya lo he dicho 20 veces, me encantaría dirigir en algún momento a la selección chilena, pero me gusta más dirigir clubes que selecciones. No es por compararlos sino por el trabajo semanal. Yo tengo contrato aquí hasta 2025, me gusta cumplir mis contratos. Por ese lado no estoy viendo una alternativa para dejar el Betis por la selección nacional. Ojalá en algún momento se junte la posibilidad de estar disponible, de que Chile no tenga un técnico, porque no tengo intención de sacar a un técnico de su trabajo, y que haya una directiva que dé confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y clasificarse para un Mundial", ha señalado Pellegrini al respecto.

La victoria ante Osasuna sirvió para que el Betis siga optando a la cuarta plaza, ese objetivo que ha planteado Manuel Pellegrini a su vestuario para mantener la tensión en la Liga. Así lo refirió el chileno en su conferencia de prensa previa al duelo con el Cádiz, en la que además dejó clara su postura con los arbitrajes.

"Para los jugadores la mejor manera de preparar la final es que se sienta un alto rendimiento en cada partido, como se pudo demostrar contra Osasuna. Es importante estar en dos caminos distintos, uno nos lleva a la Europa League y un título; el otro a la Champions o a la Europa League. Va a depender del rendimiento nuestro, pero no dependemos sólo de nosotros si los demás ganan todos los partidos. Hay que tener esa madurez para intentarlo, sin ser un fracaso si no se consigue. Jugar mañana como una final hasta que llegue la final e intentar ganarla", aseguró Pellegrini, que se mostró feliz por la identificación lograda con el bético: "Es un gran mérito del plantel generar esa ilusión por llegar a la final, es un año para disfrutar con los resultados. No hay nada mejor que salir a al calle y ver al hincha feliz y siempre apoyando al plantel. Que estén disfrutando los socios nos pone contentos a todos. La final viene más adelante, tenemos que estar centrados en este partido".

Con todo, el preparador chileno no se fía del Cádiz, un equipo mejorado desde la llegada de Sergio González. "Es un rival complicado, desde el cambio de técnico juega de una forma distinta, se asocia más y mete muchos centros. En las diez últimas jornadas cada partido es más complicado, los equipos quieren escaparse o acercarse, ellos están peleando en la zona baja, juegan en su casa y van a pelear por los tres puntos", señaló Pellegrini, que incidió en esa mutación cadista: "El cambio es ganar y sacar puntos, los sacó ya en casa con Villarreal y los sacó de Valencia de visita. Es un estilo diferente, aunque el trabajo de antes tuvo mucho valor, con el ascenso y luego siguiendo en Primera".

"Si están para entrar en la lista pueden jugar, ya veremos qué equipo comienza y cuánto juega cada uno", indicó Pellegrini sobre Canales y Borja Iglesias, que se perdieron el último partido ante Osasuna y que volvieron a entrar en la convocatoria. "En el momento en que estamos todos tienen ganas de jugar. Teníamos jugadores importantes fuera contra Osasuna y el plantel demostró que está capacitado para llevarlo entre todos. Se vuelve a sumar gente, y más que quejarme de los que no están quiero ver el rendimiento de los que están. El plantel ha respondido perfectamente", señaló el técnico sobre el regreso de otros jugadores como Fekir o Pezzella.

También se cuestionó a Pellegrini por los arbitrajes y el chileno fue contundente a la hora de mostrar su apoyo a los colegiados. "Cuando uno duda de la honestidad o piensa que algo estaba amañado, también todo lo que estamos haciendo no tendría mérito. Si ensuciamos nuestra actividad es muy complicado. Se ha mejorado el VAR, pero va a seguir habiendo situaciones conflictivas. Ni me quejo de los árbitros ni tengo duda de la honestidad de la Liga, los árbitros o de otros equipos. He ganado muchos títulos, no va conmigo esa parte. Nadie está intentando dañar al Betis o favoreciendo a otro equipo. Los árbitros son personas y se equivocan como lo hacemos todos. Es una Liga que tenemos que defender dentro y fuera, es de las más importantes del mundo", aseguró Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios