Real Betis

Pellegrini, con voz y mando

  • Con el final de la temporada comienza un nuevo proyecto, con varios nombres propios sobre los que el entrenador tiene que decidir ya

  • El espanyolista David López, muy cerca de convertirse en nuevo jugador bético

David López pugna con Fekir.

David López pugna con Fekir. / Julio Muñoz (Efe)

Acabada la temporada y realizada la autocrítica por un mal año, tanto de puertas hacia dentro como hacia fuera, en el Betis se piensa ya sólo en la campaña 2020-21. Un curso que estará marcado, parece, por una economía ajustada a los designios de la pandemia, de lo que dependerá, por ejemplo, que haya espectadores en los campos en el próximo ejercicio y con ello los ingresos por abonos, así como un mercado de fichajes en el que los movimientos no serán tantos en números como en veranos anteriores, aunque sí importantes para sumar más calidad y menos cantidad.

Es la idea del club verdiblanco, que ha empezado a poner los cimientos de su nuevo proyecto con la llegada de Manuel Pellegrini, primera pieza a la que se sumará más pronto que tarde Antonio Cordón como director deportivo, una vez que finiquite su contrato con la Federación de Fútbol de Ecuador. Hasta que eso ocurra, la voz cantante la llevará el técnico chileno, que ha podido ver los últimos encuentros del cuadro sevillano para decidir sobre el futuro de algunos jugadores.

Antes, parece que puede cerrarse el fichaje del espanyolista David López, central que viene jugando en el centro del campo en su última etapa. Según el diario As, el acuerdo entre ambas partes está cerca y la entidad heliopolitana desembolsaría una cantidad inferior a los 5,5 millones que pagó por él en su día el Espanyol al Nápoles. Ya estuvo a punto el futbolista de recalar antes en Sevilla, haciéndose incluso la foto junto al entonces director deportivo Miguel Torrecilla y pasando el reconocimiento médico, pero el club italiano dio entonces un giro y la negociación no se cerró recalando el futbolista al final en el Espanyol. Apunta también el mismo medio la opción de Leandro Cabrera, por el que el Espanyol pagó los nueve millones de euros de su cláusula, como posible recambio de Feddal, uno de los nombres sobre los que Pellegrini tendrá que decidir, aunque su marcha está sobre la mesa.

"Feddal, Mandi y Javi García cumplen contrato en 2021, por lo que deberían salir este año para obtener rédito de una venta"

Por fechas, el primero en la lista sería Barragán, cuyo contrato cumplió el pasado 30 de junio y que ha jugado gratis hasta el final de la competición comprometiendo su futuro en caso de una inoportuna lesión. El veterano lateral derecho, de 33 años, ha participado esta campaña en 14 encuentros a la sombra de Emerson, con el que el Barcelona, dueño del 50% de sus derechos, mercadea aunque en el conjunto hispalense creen que seguirá un curso más vistiendo de verdiblanco.

Situación distinta es la de los jugadores cuya vinculación acaba en 2021, excluyendo a Joaquín, sobre los que ahora es cuando se puede sacar algún rédito monetario. Javi García no ha tenido protagonismo alguno esta campaña, entrando en la convocatoria ante el Levante de finales de junio por primera vez desde diciembre. Entre lesiones y ausencias técnicas, apenas tuvo oportunidades y despidió el ejercicio jugando 14 minutos en Valladolid, aunque no pisaba el césped desde el duelo de la primera vuelta de mediados de diciembre frente al Athletic.

En la misma tesitura está el mencionado Feddal, aunque parece que saldrá. Distintas informaciones colocan al central en el Sporting de Portugal, que habría ofrecido unos tres millones de euros, cantidad que se deducirá de lo que el Betis aún adeuda al cuadro luso por el traspaso de William Carvalho (hasta 2023). Por el centrocampista existe una oferta sobre la mesa del Leicester que supera los 20 millones de euros, aunque va ligada a la clasificación para la Champions del equipo inglés. En el caso de Mandi, Pellegrini decidirá: renovación o venta.

David López, está de nuevo cerca del Betis, como hace cuatro temporadas, cuando pasó el reconocimiento médico

Sin embargo, en el mundo del fútbol todo es posible y el presidente, Ángel Haro, ya ha indicado en más de una ocasión que el crecimiento pasa por vender, por lo que no sería extraño contar este verano con algún gran traspaso que aporte liquidez a las arcas béticas. Otra cosa es que Pellegrini, con voz y mando, tenga algo que decir en una posible venta o dé permiso a otros jugadores con los que no vaya a contar para buscarse una salida en un mercado que va a ser largo al extenderse el plazo para inscribir a jugadores (desde el 4 de agosto al 5 de octubre) por el movimiento de fechas producidos por la crisis sanitaria.

El Betis de Pellegrini arranca con muchas decisiones que tomar en los despachos para que el chileno se ponga a trabajar con un equipo competitivo que permita al club volver a luchar por cotas mayores a las conseguidas las dos últimas campañas, reto para lo que se ha fichado al técnico chileno.

Pedraza pugna por un balón aéreo en el partido ante el Alavés. Pedraza pugna por un balón aéreo en el partido ante el Alavés.

Pedraza pugna por un balón aéreo en el partido ante el Alavés. / Julio Muñoz (Efe)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios