Valladolid-Betis

Quique Setién: "Somos un equipo fuerte"

  • "Hemos tenido que ser prácticos y defender", ha indicado el técnico sobre la victoria

Quique Setién saluda a Sergio, técnico del Valladolid, antes del partido.

Quique Setién saluda a Sergio, técnico del Valladolid, antes del partido. / R. García / Efe

Quique Setién, entrenador del Betis, ha comparecido tras el duelo ante el Valladolid, en la que ha destacado la capacidad de su equipo para sobreponerse a las adversidades. "Somos un equipo fuerte", ha señalado Setién, que mantiene la creencia de que su equipo peleará hasta el final por los puestos europeos: "Queda un sprint final muy bonito para todo y ojalá estemos ahí".

"Nos encantaría jugar mejor y conseguir las victorias como hoy, pero hay veces que el rival te supera. No hemos estado muy precisos para jugar hacia delante, hemos tenido que ser prácticos y defender. Lo hemos hecho muy bien, hemos concedido una o dos ocasiones. Ha estado muy bien Pau. Hemos tenido la fortuna de marcar esos goles que otras veces se nos niegan, pero también nos vale. Esto compensa muchas de las cosas que haces en otros partidos", ha comentado Setién, que resaltó esa confianza que se respira en el vestuario:"En el aspecto anímico somos un equipo muy fuerte, hemos superado muchas situaciones como ésta. La derrota es una opción y hay que contemplarla. Somos fieles a los que queremos, el equipo está convencido y aguantará hasta el final, seguro. Hay veces que pierdes, una cosa es el entorno y otra el núcleo del vestuario, que está muy fuerte siempre".

Destacó el preparador verdiblanco el rendimiento de su equipo en la temporada. "Hemos conseguido que después de estar en tres competiciones y avanzar bastante, que en la Copa estamos a punto de una final, hemos sido competitivos en las tres, es lo que hemos dicho desde el principio. Esta victoria nos permite seguir ahí, y afrontar el jueves con la máxima ilusión. Queda un sprint final muy bonito para todo. Ojalá estemos ahí y optemos a entrar en Europa, la cuarta plaza también está cerca pero somos muchos candidatos para optar a ella", ha afirmado Setién, que destacó la capacidad del equipo para adaptarse al partido: "Teníamos que ser más inteligentes en momentos puntuales. El equipo no ha estado fino con balón, el campo está rápido. Había jugadores sin esa sensibilidad de otras veces. hablamos de jugar en largo y ha salido bien. Pero nunca renunciamos a salir desde atrás, nos da más que lo otro. Lo que nos favorece es tener el control del balón y eso se da mejor desde atrás. No tenemos tampoco jugadores para ganar el balón por arriba".

Además, Setién elogió el excepcional rendimiento de Canales. "Es una motivación para él poder recuperar ese estatus que tuvo hace años. Nunca lo he visto así, lo conozco bien. Que en el minuto 89 haya superado desde el banquillo al central y al lateral para dar un pase definitivo, es extraordinario. Dice mucho de su profesionalidad y exigencia que tiene para estar así. No hay muchos jugadores que puedan llegar al nivel físico que tiene ahora mismo", comentó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios