Barcelona-Betis | Sala de prensa

Quique Setién: "El Betis ha hecho un partido para enmarcar"

  • Satisfecho y feliz por la victoria, Quique Setién califica el triunfo bético en el Camp Nou como "un tesoro"

  • "Cruyff estaría orgulloso de este Betis", dice

Quique Setién, pulgar en alto, en el banquillo del Camp Nou.

Quique Setién, pulgar en alto, en el banquillo del Camp Nou. / Quique García / Efe

Lleno de felicidad, Quique Setién calificaba como "un tesoro" la victoria del Betis en el Camp Nou. Un hito histórico, pues desde 1998 no vencían los verdiblancos al Barcelona como visitantes y fue la primera vez que el equipo hispalense anotaba cuatro goles en el coliseo azulgrana. "Ahora nos toca disfrutar", aseguró el entrenador.

"Uno siempre que viene a este campo sabe que va a sufrir, pero también sabemos que con nuestros mecanismos y lo que sabemos hacer bien, si tenemos personalidad y aguantamos el estrés, podemos jugar bien y tener el balón. El Barcelona es un equipo que sufre sin el balón y le cuesta recuperarlo", analizó Setién en rueda de prensa.

Según el cántabro, su equipo fue en línea ascendente. "Salvo los primeros minutos, que nos hemos visto desbordados porque prácticamente no nos han dejado salir del área, y aunque tuvimos dos ocasiones para terminar mejor, esa fase fue agobiante. Pero luego hemos controlado muy bien el partido y hemos tenido el acierto que nos ha faltado otras veces de cara a portería, podíamos haber conseguido algún gol más. Ellos también han tenido ocasiones, pero hemos hecho un gran partido ante un gran equipo", explicó el técnico bético.

"¿Parecernos al Barcelona? Nos queda mucho, el Barça lleva 20 ó 25 años marcando unas pautas y nosotros estamos intentando consolidar una idea y una propuesta que a veces sale bien y otras no es así. Pero seguimos firmes. Esto es un espaldarazo enorme a lo que proponemos, Leímos bien el partido, defendimos cuando había que defender y conservamos el balón con opciones yendo hacia adelante. Hemos hecho correr mucho al Barcelona detrás del balón, que les cuesta mucho, y nos ha permitido llegar con comodidad al final y teniendo ocasiones claras", comentó el santanderino.

También fue cuestionado Setién por una posible llegada al Camp Nou como entrenador, algo que descartó hasta el momento el preparador. "Soy un admirador de este fútbol de toda la vida, desde que estaba en el campo y venía aquí a jugar y no tocaba el balón. El Barcelona pese a esta derrota tiene un grandísimo entrenador y yo estoy muy feliz donde estoy en estos momentos", aclaró.

¿Estaría Cruyff orgulloso de este Betis? "Pues seguramente. A todos los que les gusta el fútbol de verdad, que tratan de ver las cosas un poco más allá del resultado, seguro que les ha gustado, por eso mucha gente sigue y disfruta con el Betis. Los que estamos ahí nos sentimos orgullosos. El resultado es vital, pero días como hoy, para la gente que ama el fútbol de verdad, este es un partido para enmarcar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios