Girona-Betis

Eusebio y Setién, una atractiva pizarra

  • El curso pasado dejó un alocado 4-4 del Betis en casa de la Real Sociedad

Setién, concentrado durante un partido de la presente temporada.

Setién, concentrado durante un partido de la presente temporada. / RBB

El encuentro de mañana en Montilivi entre el Betis y el Girona vivirá otro partido en los banquillos, con un nuevo enfrentamiento entre un equipo entrenado por Quique Setién y otro por Eusebio Sacristán, después del alocado 4-4 que el equipo verdiblanco firmó en Anoeta ante la Real Sociedad que dirigía el actual inquilino del banquillo del cuadro gerundense.

En total, Setién y Eusebio se han medido en Primera División en cinco ocasiones (tres con el cántabro como entrenador de Las Palmas y las dos del curso pasado como bético) con el preparador vallisoletano siempre en la Real, con un bagaje de una victoria para Setién, dos empates y dos triunfos para Eusebio. Así, el de mañana será el sexto enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del fútbol español, llegando cada uno con sensaciones muy diferentes.

En este sentido, el debate sobre diversos aspectos del juego y cuestiones en la toma de decisiones con respecto al once envuelven a la figura de Setién, mientras que Eusebio ha empezado a ganarse la confianza del público de Montilivi después de apostar, tras un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, por volver al estilo de juego implantado por Pablo Machín en su etapa en Gerona. El técnico rojiblanco ha pasado de su habitual 4-3-3 al 3-5-2, lo que le ha permitido a su equipo lograr dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. Por ello, todo hace indicar que Eusebio mantendrá el dibujo de tres centrales en una nueva batalla táctica ante Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios