Betis

Setién centra el debate

  • A la controversia por el estilo de juego del equipo se une ahora la polémica tras la reacción del técnico con la grada

  • Apoyo a Francis, protagonista colateral de la fricción

Setién , junto a dos de sus ayudantes, en un entrenamiento.

Setién , junto a dos de sus ayudantes, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

A nadie deja indiferente el Betis en este inicio de temporada. Al debate sobre la posesión, alimentado por Quique Setién en la previa del duelo ante el Athletic, se une ahora la polémica surgida por esa fea reacción del entrenador con la grada verdiblanca cuando ésta silbó al equipo tras un mal centro de Francis. “Veo que a algunos jugadores les quema el balón porque no se sienten respaldados, tienen miedo a fallar y eso me da pena”, apuntó Setién en la sala de prensa tras el encuentro, en una controversia que continuó él mismo ayer en las redes sociales.

Setién reconoció su error en la sala de prensa tras el partido, aunque continuó defendiendo su decisión de apostar por Francis, una cuestión que ya parece estar por encima de lo deportivo. El entrenador siempre ha mostrado su apoyo al canterano por su rendimiento en el campo según lo que él le solicita, por más que las preferencias de muchos apunten a Barragán o Tello. Lo que no dejaría de ser una cuestión técnica más se ha convertido casi en un asunto de estado y abrió el domingo la primera gran grieta entre Setién y la afición desde su llegada la pasada temporada.

Ni siquiera tras la derrota copera del pasado año ante el Cádiz, cuando la grada también abroncó al equipo, la afición pareció tan dividida en torno a la figura del cántabro. Entonces, la mala racha de resultados que culminó en aquella goleada justificó el enfado de los béticos, que sólo pedían que el técnico ajustase al equipo, algo que consiguió varias semanas después y que cambió por completo la percepción sobre el estilo de Setién.

Precisamente, en este inicio liguero ese fútbol de posesión que ha conseguido el técnico también ha sido objeto de debate. El Betis ha tenido el balón en un alto porcentaje en la mayor parte de los encuentros, aunque no siempre eso le ha servido para disponer de las mejores ocasiones. Incluso en algunos momentos se ha echado en falta un punto más de verticalidad y atrevimiento en el fútbol de los verdiblancos, que al menos ante el Athletic, cuando se quedó con diez, rompieron su sequía goleadora.

“El juego, la personalidad y la valentía que demuestran cada partido estos jugadores sólo anima a seguir disfrutando con ellos”, manifestó Eder Sarabia, segundo entrenador verdiblanco, también en las redes sociales, en una muestra de confianza en el estilo del equipo, pese a que los resultados no terminan de acompañar a las buenas sensaciones.

También hubo muestras de apoyo a Francis. “Desde el derecho que me dan 40 años estando contigo, te diré querido amigo que nunca dudaría de él y que me la jugaría siempre a su lado. Es de los nuestros y a los nuestros nunca los abandonamos. Siempre a muerte con usted FUTBOLISTA”, expuso José Juan Romero, técnico del filial, con una fotografía junto a Francis, el protagonista colateral de esta polémica que tiene como centro del debate la figura de Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios