Rival del Betis en la Copa del Rey

Setién y Canales vuelven a 'casa'

  • Los dieciseisavos de final del torneo copero han emparejado a los verdiblancos con el Racing

Canales celebra un gol en el Sánchez-Pizjuán como racinguista.

Canales celebra un gol en el Sánchez-Pizjuán como racinguista.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha emparejado al Racing de Santander con el Betis. Un doble duelo que llevará a los béticos a tierras cántabras la última semana de octubre y a los santanderinos al Benito Villamarín la primera de diciembre. El enfrentamiento será familiar para dos miembros de la disciplina del Betis: Quique Setién y Sergio Canales.

El técnico bético, nacido en Santander, ha sido casi de todo en el Racing. Empezó como jugador en 1977, debutando precisamente contra el Betis. Abandonó la disciplina racinguista en 1985 y volvería de nuevo a ser local en El Sardinero en 1988 para disputar cuatro temporadas más con lo cántabros. Una vez retirado, hizo las veces de director general deportivo y entrenador a principios del siglo XXI. Su pupilo Sergio Canales también nació en Santander y también formó parte del conjunto montañés. Canales disputó 32 partidos en dos temporadas: 2008-2009 y 2009-2010.

Cejudo y Figueras también volverán a Sevilla

Esta eliminatoria no sólo tendrá la anécdota de la vuelta de Setién y Canales al estadio racinguista. También servirá para que el cordobés Álvaro Cejudo y el leridano Jordi Figueras vuelvan al Benito Villamarín. Cejudo se formó en las categorías inferiores del Betis, de donde salió camino de Ceuta en 2007. Pero volvió al club heliopolitano en 2014 para formar parte de la primera plantilla durante tres temporadas.

Caso diferente es el de Jordi Figueras, que llegó a Sevilla tras una cesión en el Rayo Vallecano por parte del Brujas belga. Tres temporadas estuvo Figueras, en las que coincidió con Cejudo y tuvo tiempo de descender y ascender con los verdiblancos en unos años convulsos para la entidad hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios