real betisderbis

Sentir, luchar, ganar... ¡Podemos!

  • El Betis se aferra el 'espíritu Serra' para romper su pésima racha en los derbis

  • Números positivos del balear en los duelos ante el Sevilla

Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada a Sevilla el pasado mes de mayo.

Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada a Sevilla el pasado mes de mayo. / juan carlos muñoz

En el Betis se vive el derbi con la ilusión de conseguir una victoria que los aficionados del conjunto verdiblanco llevan esperando mucho tiempo, y para ello uno de los grandes acicates en el equipo de Heliópolis es Lorenzo Serra Ferrer, que ahora encara un nuevo duelo ante el Sevilla, esta vez, como vicepresidente deportivo del cuadro verdiblanco. El bético guarda en la retina aquellos triunfos con el balear como entrenador y un grito de ánimo que surgió para la conquista de la final de la Copa del Rey de 2005 ante Osasuna: "Sentir, luchar, ganar... ¡Podemos!". Un eslogan que representa el espíritu con el que los verdiblancos encaran el choque en Nervión, una cita que para los heliopolitanos supuso un antes y un después con Serra Ferrer al mando.

Los números son muy claros en este aspecto. Serra Ferrer (dos etapas) disputó como técnico del Betis un total de 10 derbis, con un balance favorable de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. De esos diez encuentros, la mitad fueron en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde salió victorioso en 2 ocasiones y cayó en 3. Ya con el técnico de Sa Pobla lejos de Heliópolis, los números del conjunto verdiblanco en los choques de la máxima rivalidad son muy negativos, con un global de 22 derbis: 3 triunfos, 6 empates y 13 derrotas.

Este año va a haber derbi, estoy convencido de que el Betis se va a acercar al Sevilla"

Estos guarismos quedan desgranados de la siguiente manera: 16 partidos de Liga en Primera División (2 victorias, 5 empates y 9 derrotas). En Copa hubo 4 derbis, con ninguna victoria bética (un empate y tres derrotas). En aquella eliminatoria de la Liga Europa, el Betis ganó en la ida y cayó en los penaltis en la vuelta, en el Benito Villamarín.

Además, dentro de la pésima racha, hay derrotas muy dolorosas para el hincha verdiblanco, como esa en la competición europea, las goleadas en el feudo sevillista en Liga (5-1 y 4-0) y lo más reciente, el global de 6-0 encajado en la eliminatoria de Copa de la temporada 2015-16. Esta temporada, con la vuelta de Serra Ferrer, el bético aguarda que su equipo sea competitivo, tenga algo de veneno, y empiece a intentar cambiar la mala dinámica en los derbis.

Éste es el deseo que públicamente ha comentado el dirigente deportivo verdiblanco: "Este año va a haber derbi. Así lo dice el calendario. Ante sí se competía, pero a veces uno tenía más suerte que otro. Es verdad que el Betis fue inferior en algún derbi, pero en otros creo que no. Es una frase dicha para animar la tertulia. Bueno, venga… ¿Acercarnos al Sevilla? Difícil porque esto no tiene una respuesta clara. Pero estoy convencido de que el Betis se va a aproximar al Sevilla. Viendo cómo se gestiona y la ilusión que hay en el consejo de administración, aparte del paso adelante en la infraestructura deportiva, creo que se le va a acercar. El objetivo no es éste, pero no podemos abstraernos de la rivalidad que hay con el Sevilla. El jugador también debe saberlo y asimilarlo. Claro que el dinero influye, pero también es verdad que en mi primera etapa yo conocí a un Sevilla que estaba muy arriba y un Betis que estaba muy abajo, pero no hubo que esperar mucho tiempo para darle la vuelta a la tortilla. Yo creo que este ciclo ya está a punto de empezar", comentó Serra Ferrer en Radio Sevilla. En la misma linense mostró el pasado jueves Joaquín en la rueda de prensa que ofreció tras su renovación: "Sería maravilloso empezar con una victoria en el derbi con todo lo que ello conlleva. Se verá un gran derbi, como dijo Serra Ferrer creo que este año habrá derbi. Vamos a trabajar y poner el 100% para sacar este partido adelante. Son partidos difíciles y nunca sabes qué va a pasar, pero son partidos bonitos para disfrutar y darle una alegría inmensa a los béticos". Joaquín y el resto del plantel empezó a jugar el derbi con la afición tras el encuentro ante el Athletic, rememorando el grito de "Sentir, luchar, ganar... ¡Podemos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios