Real Betis | El rival

Sergio prepara la evolución

  • El Valladolid se ha reforzado en todas las líneas y su proyecto es más ambicioso que el pasado curso

Una imagen de uno de los últimos entrenamientos del Valladolid

Una imagen de uno de los últimos entrenamientos del Valladolid / MG

Sergio Gónzalez comienza a engrasar la maquinaria en una temporada que espera que sea más tranquila que la pasada, en la que se acabó salvando por poco en los últimos compases ligueros.Ronaldo, dueño del club, tampoco quiere que se vuelva a repetir esa situación y por eso ha intentado fortalecer al equipo con fichajes y cesiones que aporten una mayor solidez.

Aún se espera una posible guinda para el pastel que ha preparado Ronaldo, que ha querido dar un paso adelante en cuanto a competitividad, y espera que el equipo aparte de ser más sólido, tenga más pegada en la parte de arriba. Para ello, ha llegado Sandro, que debería formar una potente dupla con Guardiola, algo que han demostrado en pretemporada.

Un tiempo de laboratorio que no ha sido bueno para el Valladolid. Marcado por los altibajos, el equipo llega con los plazos un poco justos, aunque mejorando las expectativas del pasado curso.

El técnico ha reconocido estos días un cierto bache físico por el que están pasando sus jugadores, algo que tendrán que remediar si no quieren verse superados en las primeras jornadas con demasiada facilidad por los rivales con los que se enfrenten.

SIN BALÓNSergio comienza a afinar su particular orquesta con un esquema que se prevé algo cambiante al del pasado curso, ya que no pudo jugar apenas con dos puntas la pasada campaña hasta pasado el mes de febrero, y siempre pendiente de las bajas.

Ahora, con dos arriba, la presión se intuye algo más elevada, intentando que el rival no pueda salir con la facilidad que, a veces, podían hacerlo la pasada temporada. Para ello, el trabajo tanto de los hombres de banda como, sobre todo, el de los medios centro, se antoja clave. Los hombres del centro del campo tendrán que estar atentos para acompañar esa presión y no dejar espacios entre líneas para que los rivales puedan recibir cómodamente.

El eje de la defensa también tiene que ser fiable para que los medios centro estén tranquilos de que la situación a sus espaldas está controlada y no tener la senesación de que todo el peso defensivo recae en ellos.

CON BALÓNSergio González tiene este año los mimbres necesarios para desplegar otro tipo de fútbol. Es más, tiene varios jugadores que han llegado a la medular para aportar distintas características. La llegada de Fede San Emeterio ha sido clave para demostrar que tiene un recorrido inmenso y que pugnará con Alcaraz para llevar la medular. En cuanto a las bandas, Jorge Frutos mejorará a Keko y permitirá dar sorpresas por los costados, algo que echó en cierta falta el pasado curso. A esto también ayudará un Pedro Porro, acostumbrado a sorprender doblando por la banda y conectar con los dos puntas.

LO MEJOREl dinamismo, explosividad por las bandas y una pareja de goleadores arriba.

LO PEORLa falta de cohesión entre unas líneas y otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios