Real Betis | Europa League

Setién: “Somos un equipo emergente”

  • El técnico del conjunto verdiblanco confía en el nivel que atesora su plantilla para poder competir siempre al máximo en la Liga Europa más allá de la fase de grupos

Setién, un momento de su comparecencia en Atenas.

Setién, un momento de su comparecencia en Atenas. / Georgia Panagopoulou /EFE (Atenas)

Confía plenamente Quique Setién en su equipo. Ni el potencial del Milan o la historia de Olympiacos en competiciones europeas intimidad al técnico cántabro. La coincidencia dentro del club señala que este Betis incluso puede llegar más lejos que el del año pasado y eso incluye pelear al máximo en las tres competiciones. "Somos un equipo emergente", aseguró el entrenador, pese a esa menor experiencia de los suyos en Europa.

"Yo no soy adivino, pero obviamente por la historia, el bagaje europeo que han tenido Milan y Olympiacos, deberían ser dos equipos que tendrían que estar ahí. El fútbol a veces estas expectativas que uno tiene o que pueden darse… Hay que pensar en que somos un equipo muy optimista, tenemos mucha ilusión y eso suma muchos puntos. Con toda la humildad del mundo trataremos de comprometer a los dos equipos. No me veo, no digo inferior, pero estamos en un buen momento competitivo, somos un equipo emergente y estamos creciendo. A veces el fútbol hace regates a la historia que a todos sorprende. Vamos a competir, a cualquiera que nos quiera ganar le va a costar mucho, como ya dije el primer día", aseguró el preparador verdiblanco.

Precisamente, el Betis quiere aprovechar ese teórico favoritismo de Olympiacos para sorprender. Con menos presión que si se midiera a un equipo con menor caché europeo, los verdiblancos quieren hacer su fútbol y exhibir esa misma personalidad que ya transmitieron en Valencia. "Olympiacos es un equipo que lo ha ganado prácticamente todo, en su casa es muy fuerte. Tiene jugadores muy interesantes, rápidos, con criterio. Nosotros no vamos a renunciar a lo que vamos haciendo, puede ser un partido entretenido y lleno de alternativas. Tenemos en cuenta las virtudes de este equipo, las valoramos. La experiencia que tiene en esta competición no la tenemos nosotros, partiendo de mí mismo. Es mi primera experiencia en un campo y ante un equipo con historia. Nos va a comprometer y será un partido complicado", aseguró el preparador bético, que incidió en esa especial ilusión que tiene ante su estreno europeo: "Venir a este campo, con las connotaciones que tiene. Es un histórico, un equipo que ha sido en épocas grandísimo en Europa. Empezar aquí mi bagaje en una competición europea me hace muchísima ilusión, me crea muchas expectativas para hacer una buena competición y el equipo dé el nivel de nuestra Liga. No hay mejor escenario que un campo con esta tradición".

Aseguró también Setién que realizará cambios en el once, aunque tampoco quiso desvelar quién ocupará la portería. "Lo tengo decidido casi todo, pero hay cosas que dejo para la última noche", comentó el cántabro, que sí admitió esas rotaciones en otras zonas del campo: "Va a haber cambios, jugadores que van a entrar en el equipo. Tenemos absoluta confianza en que las cosas nos irán bien. Queremos que todo el mundo se sienta importante, seguro que daremos un nivel, juegue quien juegue, como lo venimos haciendo en los últimos partidos", afirmó convencido el técnico bético, que a preguntas de la prensa griega, desveló las virtudes de Olympiacos: "Es un equipo que lee muy bien los partidos, tiene jugadores que le saben dar pausa o acelerar cuando es conveniente. Tiene cierto equilibrio para defender, con jugadores rápidos para atacar, las transiciones las hace bien, tiene calidad. Nuestra manera de jugar es similar a la del Barcelona, es difícil quitarnos el balón, tenemos mecanismos, a ver si somos capaces de mantener la posesión y teniendo cuidado cuando perdamos la pelota que nos podrán hacer mucho daño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios