SevillaFC - Betis | Barómetro Fan Banco Santander

Las cuatro claves del derbi

  • Aitor Ocio y Alfonso Pérez Muñoz debatieron sobre el partido de mañana

Banco Santander ha llevado esta tarde por primera vez LaLiga Santander Talks a Sevilla con ocasión de El Gran Derbi de mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. En el marco incomparable del Palacio de Yanduri donde Banco Santander tiene su sede, Aitor Ocio y Alfonso fueron los protagonistas de este charla presentada y moderada por el periodista Julio Maldonado, Maldini, en la que los exjugadores contaron sus experiencias en estos partidos y debatieron sobre el Barómetro Fan Banco Santander.

AFICIONES

Más de ocho de cada diez aficionados de cada equipo creen en la remontada de los suyos ante un resultado adverso. Dos tercios de los aficionados andaluces animan sí o sí a su equipo sin importar resultados. Uno de cada tres aficionados indica que el resultado de su equipo le afecta el estado de ánimo para el resto de la semana.

A pesar de ser un derbi caliente, ante todo prevalece el fair-play: más de la mitad de los aficionados de cada club verían el derbi con un aficionado rival. Además, entre las opciones favoritas para ver el derbi, destacan aquellas que implican estar acompañado, como verlo con amigos, en el estadio, o el bar con otros aficionados.

ESTATUS ANTES DEL DERBI

Para más de la mitad de los aficionados andaluces, tanto Betis como Sevilla están haciendo una buena temporada. Ambas aficiones confían jugar competición europea el próximo año. Un 34% de los aficionados sevillistas creen que su equipo acabará en puestos Champions, y un 45% de béticos apuestan por Europa League.

Los datos Los datos

Los datos / M. G.

El DERBI

Apenas un 2% de los aficionados creen que será un derbi sin goles. Sin importar quién gane el encuentro, casi todos coinciden en que cantaremos gol.

Las aficiones de ambos equipos coinciden en una victoria de los suyos, sin influencia de local o visitante, aunque ven opciones para un resultado contrario.

El pronóstico El pronóstico

El pronóstico / M. G.

El 3-5 en el Sánchez Pizjuán de la 17-18 18 de la Liga Santander ha borrado el recuerdo de otros derbis históricos. Para el 80% de los béticos es el mejor, y hasta un 38% de sevillistas coinciden que, a pesar de la derrota, fue el mejor derbi de la historia.

Joaquín y Jesús Navas son los dos referentes con más vinculación a cada equipo. Para sus aficionados, son futbolistas históricos, canteranos, y han sido de los más destacados esta temporada.

Los canteranos Los canteranos

Los canteranos / M. G.

Para los aficionados andaluces el once ideal contaría con jugadores de ambos equipos.

El Betis aporta 6 jugadores por 5 del Sevilla. La alineación sería la siguiente: En la portería Pau López. La defensa cuenta con Bartra y J. Navas (como los jugadores más destacados en su posición) ayudados por Escudero. El centro del campo estaría liderado por tres jugadores del Betis (Joaquín, Lo Celso y Canales) junto con Banega del Sevilla. Para el remate a gol los elegidos son Nolito, Ben Yedder y Jesé.

OTROS DATOS

Las principales supersticiones para los aficionados de ambos clubs son ver el partido siempre en el mismo sitio o con las mismas personas. Los aficionados del Betis serían más supersticiosos que los del Sevilla.

Los datos del Derby Los datos del Derby

Los datos del Derby

Durante el debate, Alfonso, que reconoció haber llorado con el 3-5 de los béticos en su última visita a Nervión, dictaminó que "el derbi acabará con un marcador de 1-2 para los visitantes" muy al contrario que Aitor Ocio quien, sin dudarlo, apostó por un contundente "3-0 para el Sevilla. La afición, además, estará entregada con el equipo y querrá mostrarle su calor al míster en este momento", añadió en alusión a la enfermedad recientemente desvelada por Joaquín Caparrós quien padece una leucemia crónica.

Tanto Ocio como Alfonso resaltaron la pasión con la que se vive en la ciudad este tipo de choques. "Uno es consciente antes de llegar a Sevilla de lo que es el Derbi porque es un partido que está un punto por encima de los demás", resaltó Ocio quien nunca perdió un duelo de la máxima rivalidad hispalense durante su estancia en las filas blanquirojas. De hecho, Ocio admitió que en su etapa como sevillista sabía que "siempre había en juego más que los tres puntos. En mi época se vivía con más intensidad que ahora con jugadores como Alfaro, Prieto, Juanito, Rivas…".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios