Real Betis

Sondeo por Samuel, a la espera del deseado central

  • Torrecilla se interesa por el atacante del Rubin Kazan, al que también apunta el Leganés.

Samu García, en su presentación con el Rubin Kazan.

Samu García, en su presentación con el Rubin Kazan.

Transcurrido la mitad del mercado invernal de fichajes, Víctor Sánchez del Amo continúa esperando los refuerzos consensuados con el director deportivo, Miguel Torrecilla, que en las últimas horas ha realizado un sondeo por la situación del malagueño Samuel García, el atacante que Javi Gracia reclutó para el Rubin Kazan y que no ha terminado de sentirse importante en Rusia.

Los técnicos quieren un central zurdo con perspectivas de futuro en el equipo bético

Eso sí, la prioridad en los planes de los técnicos continúa siendo el fichaje de un central zurdo, una posición en la que el equipo verdiblanco tiene carencias desde el pasado verano. La idea del club verdiblanco pasaría por encontrar un refuerzo que ya sirviera para la próxima temporada, aunque la falta de disponibilidad económica dificulta ese tipo de operaciones. Ahí entra el nombre del polaco Jaroslaw Jach, central del Zaglebie Lubin, por quien sus dirigentes solicitan una cantidad cercana a los dos millones de euros, que podría ser rebajada atendiendo a otro tipo de incentivos. Jach, un zurdo de 189 centímetros, viene siendo vigilado por el club verdiblanco desde hace meses, aunque, en un principio, con una perspectiva de futuro. Esta situación provocó el intento de conseguir la cesión de Muniesa, un defensa que acortaría el proceso de adaptación para esta temporada, pero cuya contratación para el futuro significaría desembolsar más de tres millones de euros, la cifra en la que lo ha tasado el Stoke ya sea para un traspaso o para una cesión con opción obligada de compra.

Para acometer cualquiera de estas operaciones, el club verdiblanco necesitaría liberar alguna ficha, lo que ha colocado a Zozulya y Nahuel en la rampa de salida, toda vez que Jonas Martin se está ganando un sitio en los planes de Víctor. La salida de más atacantes, tras el adiós de Musonda y la lesión de Sanabria, obligaría a reforzar la parcela ofensiva, de ahí que Torrecilla haya puesto sus miras en el malagueño Samuel, quien se encuentra concentrado en tierras andaluzas con el Rubin Kazan. No sólo el Betis ha preguntado por el atacante, en el que el Leganés también ha puesto sus miras para reforzarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios